¿Qué beneficios aporta el Plátano de Canarias en la vuelta a la rutina?
Septiembre supone una fecha de cumplimiento de numerosos propósitos. Como si comenzara el año de nuevo y la lista de deseos se estrenara, éste es el mes de un re-inicio, donde la operación “vuelta al cole” adquiere gran protagonismo en el día a día. La llegada del otoño requiere de un extra de energía, donde la fruta puede convertirse en el mejor aliado para la salud.
Comparte
La denominada “vuelta al cole” es el pistoletazo de salida para la consecución de nuevos objetivos. Septiembre, al igual que enero, empieza con la necesidad de reorganizar las agendas y establecer buenos hábitos que permanezcan a lo largo del año.
Uno de los principales tiene que ver con la alimentación. Programas como Proper Diet: La fruta te da vida extra, desarrollado por Plátano de Canarias y financiado por la Unión Europea, inciden en la importancia del consumo de frutas frescas y hortalizas como una rutina de alimentación sana y constante.
Aunque los últimos datos publicados respecto al consumo de fruta fresca y hortaliza siguen siendo preocupantes, puesto que éste continúa en descenso en los hogares españoles, es imprescindible insistir en determinadas rutinas como incluir estos alimentos en el día a día de los menores, que los padres se conviertan en modelos a seguir por sus hijos o la implicación de instituciones como los colegios.
Además de las frutas de temporada de otoño como la mandarina, la uva o la manzana, otras, como el Plátano de Canarias no tienen estacionalidad, por lo que pueden ser consumidas en su justo punto de maduración durante todo el año.
Propiedades del Plátano de Canarias
En el caso del Plátano de Canarias, aporta vitamina C y B6, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, contiene manganeso, con propiedades antioxidantes y además, es fuente de potasio y de fibra. Con un plátano, el cuerpo humano ya cubre el 25% de su necesidad diaria en potasio y magnesio.
La capacidad que posee la fruta para ser protagonista de menús es enorme si se tiene cierta imaginación: desde su ingesta natural, hasta batidos, pasando por platos fríos, calientes, dulces, amargos, en forma de postres, bebidas de sobremesa, salsas o acompañamiento. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Los nutrientes que contienen suponen una fuente de energía única para el cuerpo en otoño, periodo en el que descienden las horas de sol, afectando negativamente a algunas personas.
¡Consume Plátano de Canarias para superar «la cuesta de septiembre»!