Escribe para buscar

Empresa

Protagonismo para las berries en el ‘Italian Berry Day’ de Macfrut 2021

Toda la atención en el mercado de las bayas con una conferencia internacional y un área de exhibición en la feria de Rímini el miércoles 8 de septiembre.

Comparte

El universo de las bayas llega a Macfrut (del 7 al 9 de septiembre en Rímini) con Italian Berry Day, la gran novedad de la edición 2021 de la feria internacional del sector hortofrutícola, previsto para el miércoles 8 de septiembre. 

Promovido por Ncx Drahorad e ItalianBerry.it en colaboración con Cesena Fiera, Italian Berry Day propone una conferencia internacional que contará con la presencia de los principales líderes de opinión del sector. Además, contará con un área de exhibición temática en la entrada central de la feria (Pabellón sur).

La conferencia estará abierta a las experiencias de todo el sector, con aportes de las principales áreas de producción y comercialización del mundo, una plataforma de encuentro entre viveristas, productores, envasadores y grandes distribuidores. 

El mercado de las bayas muestra un crecimiento exponencial en Europa, al duplicar su facturación en una década y alcanzar los 2.000 millones de euros. En Italia, el crecimiento en volumen en el último año se ha estimado entre un 15 y 20%.

“Estamos orgullosos de que el principal evento del sector hortofrutícola en Italia brinde a los arándanos, moras y frambuesas italianas la oportunidad de presentarse – dice Thomas Drahorad, presidente de NCX Drahorad – y el Italian Berry Day busca ser un escaparate internacional al servicio del sector. Italia, con el rápido crecimiento del consumo de bayas, es también un mercado de especial interés para los productores internacionales al complementar de forma adecuada la estacionalidad y disponibilidad del producto de origen italiano”.

“Macfrut se confirma una vez más como una feria de contenidos, con un enfoque específico en las principales tendencias del sector hortofrutícola – explica Renzo Piraccini, presidente de Macfrut – Desde hace algún tiempo, las bayas ocupan un papel central en el renovado interés de los consumidores en todo el mundo gracias a los importantes beneficios del producto que se combinan con la facilidad de consumo. Los márgenes de crecimiento son amplios, pero también son muchos los aspectos problemáticos. Todo esto se abordará en este importante evento programado para el 8 de septiembre”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link