El director general de la Asociaciรณn de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Regiรณn de Murcia (PROEXPORT), Fernando P. Gรณmez, ha firmado con el gerente de Jera Avanza C.E.E, Cristรณbal Soto, el acuerdo de colaboraciรณn entre ambas entidades, que favorecerรก la igualdad de oportunidades y la integraciรณn de personas con discapacidad en el รกmbito laboral de las empresas hortofrutรญcolas vinculadas a la asociaciรณn.Jera Avanza es un Centro Especial de Empleo, con gran experiencia en el sector agroalimentario, que trabaja para proporcionar a las personas con discapacidad la realizaciรณn de trabajos productivos y remunerados, como fรณrmula mรกs efectiva de integraciรณn social de este colectivo. Las empresas de Proexport por su parte se distribuyen por toda la Regiรณn, asรญ como por este de Almerรญa y sur de Alicante, empleando directamente a mรกs de 28.000 trabajadores.
Fernando Gรณmez destaca que desde PROEXPORT โla contrataciรณn de personas discapacitadas, mรกs allรก de lo establecido en la legalidad vigente, se engloba en el conjunto de prรกcticas, estrategias y sistemas de gestiรณn que, dentro de la Responsabilidad Social Corporativa que impulsa PROEXPORT, inciden en la dimensiรณn social de sus empresas asociadas. Confiamos en generar muchas oportunidades laborales para este colectivoโ.
Destaca ademรกs que โeste acuerdo ha contado con el apoyo de los departamentos de recursos humanos de nuestras empresas y estamos seguros de que contribuirรก ademรกs a concienciar y favorecer el cumplimiento de la Ley de Integraciรณn Social del Minusvรกlido (LISMI) en las mรกs de 100 empresas asociadas a Proexportโ. Esto es asรญ ya que la contrataciรณn de servicios al Centro Especial de Empleo, computa como la creaciรณn de puestos de trabajo a favor de personas discapacitadas, de acuerdo con el art. 2.1 del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se establecen medidas alternativas al cumplimiento de la citada Ley. La ley fija la cuota de reserva de puestos de trabajo en el 2% a favor de personas discapacitadas en empresas de 50 o mรกs trabajadores.
Por su parte, Cristรณbal Soto ha agradecido la iniciativa de Proexport y ha valorado que el compromiso y participaciรณn de sus asociados contribuye de manera activa y voluntaria al mejoramiento social y econรณmico de dichos trabajadores, incorporando al mismo tiempo un nuevo valor de reputaciรณn a la empresa, al integrar en sus equipos un colectivo de personas con discapacidad en las empresas hortofrutรญcolas.
Entre los servicios que ofrecerรก Jera Avanza a los asociados de PROEXPORT se encuentran los relacionados con labores de limpieza de las lรญneas de producciรณn y almacรฉn, limpieza de centro y oficinas, control de accesos y trabajos relacionados con la actividad productiva de las empresas.

