Princesa Amandine® cumple cuatro años en el mercado ibérico con unos resultados que han superado las expectativas iniciales. Con un volumen de patatas comercializado que alcanzó las 1.500 toneladas en el año 2020, las previsiones para 2024 son de 7.500 toneladas. Princesa Amandine ha quintuplicado su volumen de patatas comercializado en 4 años.
Jean Michel Beranger, director general de Princesa Amandine Ibérica explica que “año tras año hemos ido superando nuestras expectativas y hemos terminado 2023 con más de 7.000 toneladas comercializadas, lo que representa un 27% más sobre la campaña anterior”.
Además, la superficie de cultivo se ha cuadruplicado en este mismo periodo de tiempo al pasar de las 40 hectáreas de 2020 a las 180 hectáreas de 2024. La asociación Princesa Amandine Ibérica, formada por cuatro socios, Udapa, Ibérica de Patatas, GV El Zamorano y Campotec, produce la patata Princesa Amandine en España y Portugal en las provincias de Sevilla, Murcia, Valladolid, Álava y Silveira Torres Vedras.
Jean Michel Beranger añade que “el retail nos ha ayudado en este crecimiento ya que hemos pasado de estar presentes en una decena de cadenas de distribución al inicio a casi veinte actualmente”.
Princesa Amandine se puede adquirir actualmente en establecimientos como: Alcampo, Ahorramás, Caprabo, Carrefour, Consum (Cataluña), DIA, El Corte Inglés, Esclat, Eroski, E.Leclerc, Hipercor, Lidl, Lupa, Makro, Masymas, Plaza supermercados, Sánchez Romero, Supercor.
“En la mayoría de los clientes que trabajan con Princesa Amandine, la marca logra entre el 3% y el 5% de cuota de patata fresca (en valor) y en los clientes que dan más presencia y apoyan más a la marca, supera el 10% de cuota” explica Beranger.
“A algunos de nuestros distribuidores les estamos ayudando a gestionar la categoría de patatas debido a nuestro know how del mercado y del consumidor”, explica Jean Michel Beranger.
Esta asesoría se traduce en proponer mejoras a nivel de surtido, segmentación, visual merchandising y activación de ventas. “Nuestro objetivo es incrementar el consumo de patatas en España para que podamos seguir creciendo todos”, concluye Beranger.