El proyecto de Princesa Amandine no solo busca ofrecer patata nueva los 12 meses, sino que también sea de una misma variedad, ofreciendo al consumidor un sabor lineal todo el año.
Varios orígenes
En Princesa Amandine van a producir patata nueva de origen español desde mayo a octubre. De octubre a marzo la importan desde Francia y de marzo a mitad de mayo “estamos mirando la posibilidad de importar patata nueva de Israel para el año que viene”, detalla Jean Michel Beranger, director de Princesa Amandine, con la idea de cubrir todo el año.
Princesa Amandine es un ejemplo de desarrollo de marketing varietal, siendo una patata cremosa, ligera, sabrosa, con un ligero sabor a mantequilla, bajo una marca reconocida y premiada con el sello Sabor del Año. “Proponemos una misma variedad todo el año, mientras otras van cambiando y el consumidor no encuentra el mismo gusto, lo que provoca confusión”, señala Beranger.
Línea de V Gama
Además de ofrecer este proyecto único, la firma ha dado el salto a V Gama con su patata microondable cocinada al vapor a las hierbas provenzales, fruto del desarrollo que está teniendo este tipo de productos entre los consumidores. Su inmediatez y rapidez responden a las pautas de consumo actuales, además de su intenso sabor, por lo que prevén seguir creciendo en esta gama. “No es un público masivo, pero sí exigente y con un nivel socio económico medio-alto”, manifiesta Beranger.
Diferenciación
Un producto nuevo como Patata Amandine ayuda a los retailers a diferenciarse. Pero del volumen de toneladas que importa España cada año (más de un millón) la mayoría es patata de conservación, “por lo que no se trata de elegir entre una u otra, sino que son complementarias”, afirma Beranger. De hecho, aunque desde Amandine trabajen por desarrollar todo el año la patata nueva, no es posible prescindir de la de conservación. “Mejorar las infraestructuras para conservar patata en invierno es una de las primeras tareas a realizar por el sector en España”, explica Beranger, quien cree que este debe trabajar más por tener una mayor unión para velar por sus intereses.