Escribe para buscar

Empresa

Primafrio quiere lograr la neutralidad de carbono en 2030

Así lo han afirmado durante su participación en Fruit Attraction, donde además han dado a conocer sus avances en innovación.

Comparte
Primafrio fruit attraction

Fruit Attraction, el encuentro de referencia mundial en el sector de frutas y hortalizas, ha contado con la participación de la compañía de logística y transporte Primafrio, que, en el marco de este evento, ha presentado sus avances en innovación tecnológica y sostenibilidad.

El operador logístico internacional, líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha dado a conocer sus avances en innovación entre los que destaca el uso del procesamiento inteligente con algoritmia Machine Learning, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, técnicas que le permiten una mayor optimización de los procesos y recursos empleados, lo que se traduce en una constante mejora de su ratio de emisiones por kilómetro recorrido o por kilovatio consumido en sus cinco sedes.

Asimismo, en materia de sostenibilidad, Primafrio trabaja con un objetivo muy claro: alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Bajo esta premisa, la empresa ha mostrado a los asistentes a Fruit Attraction todas aquellas medidas que ha incorporado a su actividad, como es el caso de su adhesión a Lean & Green – la obtención de la Acreditación Flota Ecológica otorgada por AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles), la fundación de la nueva Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR) o el apoyo a la Biodiversidad de Mesoamérica (BPM).

Primafrio fruit attraction

Todas estas iniciativas, sumadas a su estrategia en materia de sostenibilidad e innovación, le han permitido posicionarse como una de las 6 compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG a nivel mundial (según el ESG Risk Rating que elabora la firma Sustainalytics).

Finalmente, el operador logístico con sede principal en Murcia, también ha acercado a sus clientes y stakeholders la actividad desarrollada por Primaver y Primavia, joint ventures con las que da respuesta a nuevas demandas del sector como son la especialización en el grupaje hortofrutícola, o la intermodalidad entre el tren y el camión en Europa.

Hecho en Murcia
Fruit Attraction cuenta con una importante presencia de empresas murcianas. La Región, considerada como “la huerta de Europa y del mundo”, genera en torno al 10,5% de la producción de frutas y hortalizas nacional, y este encuentro internacional es el escenario clave para dar visibilidad a una de sus principales actividades económicas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *