Escribe para buscar

Alimentación

Plusfresc prevé incorporar una veintena de vehículos sostenibles este año

La cadena de supermercados leridana cuenta ya con otros vehículos de gas y eléctricos que contribuyen a la reducción de la contaminación medioambiental y acústica.

Comparte
Plusfresc vehículos sostenibilidad

Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, continúa impulsando iniciativas que contribuyan a la protección y mejora del medio ambiente. La compañía ha adquirido recientemente un nuevo camión rígido impulsado por GNC (gas natural comprimido), un vehículo que genera una menor huella de contaminación acústica y medioambiental, ya que no emite tanto ruido como los tradicionales, hecho que permite disminuir notablemente la contaminación acústica en las ciudades. Además, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se reducen hasta un 95% y casi no generan emisiones de partículas sólidas.

Con esta incorporación, son dos los camiones de gas que dan cobertura a Plusfresc. Además, la compañía cuenta con cuatro camiones EURO6 propios que incorporó el pasado mes de marzo, otros camiones de esta misma tipología que van renovando junto a una empresa externa y una moto 100% eléctrica que, a partir del 1 de febrero, hará repartos en la ciudad de Lleida.

“Nuestro objetivo es ir incorporando poco a poco tanto camiones como furgonetas y coches que sean más eficientes con el medio ambiente. En este sentido, de cara a 2021 tenemos previsto incorporar dos camiones de gas más, 12 furgonetas eléctricas y un coche eléctrico”, explica Rafel Oncins, responsable de RSE en Plusfresc.

Sólido compromiso con el medio ambiente
Desde sus inicios, Plusfresc ha impulsado iniciativas para contribuir a la protección del medio ambiente y conseguir así un modelo de negocio más sostenible. En 2018, por ejemplo, se invirtieron más de 2.500.000 de euros en la renovación de los establecimientos de la compañía para reducir el consumo energético. Además, también se instalaron en los parkings de algunas de sus tiendas puntos de carga de vehículos eléctricos y disponen de islas de reciclaje de aceite de cocina usado, bombillas de bajo consumo y pilas.

En este sentido, la cadena de supermercados leridana quiso adelantarse en 2019 a la normativa europea que establece la prohibición del uso, a partir de este año, de todas aquellas bolsas que no sean de plástico reciclado eliminando de todos sus establecimientos el 100% de las bolsas de plástico. La eliminación de los vasos, platos, cubiertos y pajitas de un solo uso y su sustitución por otras de material compostable y biodegradable o reutilizables, la sustitución también en todas sus tiendas de las bandejas de poliestireno que se utilizan para dispensar los productos en las secciones de carne y pescado y el uso de bolsas compostables en todas las secciones de horno son otras de las iniciativas impulsadas por Plusfresc, las cuales se enmarcan en el Proyecto Sostenible establecido por la empresa en su Plan estratégico 2019-2020.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link