Nunca dejar los plátanos expuestos a una fuente de calor porque, literalmente, con el calor, se cuecen. No es una buena idea dejar los plátanos en el camión o la furgoneta para ser descargados, o en cualquier sitio del almacén o tienda. Éste es uno de los consejos de Plátanos Ruiz.
Cuidar
El plátano bajo su apariencia fuerte y consistente también necesita ser cuidado para que llegue a los clientes en buenas condiciones, y más en verano, cuando el calor puede afectar y alterar el estado de maduración del plátano. “Reivindicamos la importancia de cuidar bien los plátanos después de la compra para que luzcan en el punto de venta y duren en los hogares”, afirma José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, quien ha recogido el know how del oficio de madurador de la mano de su padre y lo ha adaptado a los nuevos tiempos.
“Nuestro proceso de maduración artesanal del plátano replica el que haría en la planta”
50 años madurando
50 años de experiencia, conocimiento y seguimiento en maduración de plátano avalan los consejos de Plátanos Ruiz y su proceso de maduración artesanal. Entra en platanosruiz.com para encontrar estos y otros consejos para el consumidor final o visita sus redes sociales.