Escribe para buscar

50 años madurando de forma artesanal. PLÁTANOS RUIZ

Conocimiento y evolución se dan la mano en Plátanos Ruiz, que cuenta con tecnología punta de monitorización presencial y remoto en su planta de maduración y, a la vez, continúa considerando imprescindibles los sentidos de la vista y el olfato del madurador experto.

Comparte

La tendencia a comprar fruta con piel por su mayor protección, además de ser una de las preferidas por los niños, ha dado lugar a que el plátano esté aún más presente en los hogares durante el confinamiento.
El plátano de Canarias es el preferido por el 88% de los consumidores españoles por la intensidad de su calidad y sabor, según datos de Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias). Y no solo eso.
Es también la fruta más vendida en cada uno de los 12 meses del año en Mercabarna, con un total de 138.093 Tn en 2019, según la información del mercado mayorista. Para Plátanos Ruiz, estos datos no sorprenden, ya que, en los últimos años, son tónica general en este mercado, en el que en 2018 se comercializaron casi 138.000 Tn de plátano, un 14% más que en 2017.
Maduración artesanal
Plátanos Ruiz es una empresa familiar que, desde 1964, madura plátanos de forma artesanal, con una técnica que replica de la mejor forma posible el proceso natural de la fruta en su planta para que tenga el mayor sabor y una buena conservación durante la distribución hasta el consumidor final. Pero si excepcional es su proceso de maduración, más aún lo son sus platanerías en distintos mercados municipales de las ciudades de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat.

“Es importante cuidar bien los plátanos después de la compra para que mantengan la mayor calidad en el punto de venta y en los hogares”

José María Ruiz, gerente de la firma y que recibió de muy joven el know-how de este oficio de manos de su padre, comenta que “nuestro factor diferencial descansa en 50 años de experiencia, conocimiento y seguimiento en maduración de plátano”, y remarca que “choca ver en los mercados municipales una parada diseñada y dedicada al plátano”.
Cuidar bien los plátanos
Ruiz reivindica “la importancia de cuidar bien los plátanos después de la compra para que mantengan la mayor calidad en el punto de venta y en los hogares”. Y es que, la firma es sensible a todo el recorrido de su producto hasta llegar al consumidor; por ello, apoya la labor de los fruteros con unos sencillos consejos para mimar el plátano desde su traslado hasta el punto de venta y cuidado en la tienda. Ruiz apunta uno: “La clave está en mantener los plátanos a 15º, que es la temperatura mágica en la que siguen madurando en las mejores condiciones para que la textura y el sabor sean los esperados por los consumidores”.
Para llegar también al consumidor, estos consejos están recogidos en su web, redes sociales o su packaging de bolsa de papel. Y es que como apunta Ruiz, “el plátano es muy desconocido”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link