Helados, batidos, cócteles… sólo son tres maneras de aprovechar el plátano en verano y también el resto del año. No porqué el plátano esté maduro se ha de desperdiciar. La piel negra y las manchas marrones sólo son un signo de maduración del plátano, que son perfectamente aptos para su consumo y que no sólo mantienen sus propiedades nutricionales si no que, como indica José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, “el plátano maduro puede convertir recetas en aún más saludables porque suma dulzor y sabor y, al mismo tiempo, reduce o elimina el nivel de azúcar”.
Aprovechamiento
El plátano maduro es una fruta que se puede disfrutar de muchas maneras y en cualquier momento del día, formando parte de una dieta sana y equilibrada. Smoothies, natillas, flanes, bizcochos, tortitas… “Invitamos al consumidor final a aprovechar esos plátanos maduros que se han quedado en el frutero”, apunta Ruiz, quien ha recogido el know how del oficio de madurador de la mano de su padre y cuenta con más 40 años de experto madurador.
“El plátano maduro convierte recetas en aún más saludables por su dulzor y sabor”
Una de las grandes ventajas de aprovechamiento del plátano maduro, ya pelado, es que se puede congelar, convirtiéndose en una opción deliciosa y versátil para crear recetas frescas y refrescantes que agregan una textura cremosa y un sabor dulce.
Más de Plátanos Ruiz
Plátanos Ruiz cuenta con una planta de maduración, ubicada en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) de Mercabarna, con 900 m2 y 12 cámaras que se pueden sincronizar a distintas temperaturas y dotadas con tecnología punta de monitorización presencial y remota 24 horas los 7 días de la semana con una capacidad de maduración de alrededor de 9 millones de kilos al año.
Plátanos Ruiz recoge y transmite información, consejos y recetas del plátano en su página web (www.platanosruiz.com) y sus redes sociales.