Escribe para buscar

Frutas

Los consumidores más fieles de Plátano de Canarias viajan a las Islas

Los 14 premiados, que viajaron con otros 30 acompañantes, participaron en las campañas ‘La noche de Reyes’ y ‘Lluvia de plátanos’.

Comparte

Un total de 14 ganadores de los concursos de Plátano de Canarias La noche de Reyes, celebrado durante los pasados meses de diciembre y enero,  y Lluvia de plátanos, que tuvo lugar en marzo y abril, visitaron esta semana Tenerife para conocer en directo cómo se cultiva la fruta y su importancia en las Islas.

En el viaje, además de los ganadores, procedentes de Barcelona, Sevilla, Madrid, Zamora, Teruel, Tarragona, Sevilla y Guipúzcoa, participaron también 30 acompañantes y durante su estancia tuvieron la oportunidad de conocer una plantación en la que pudieron conocer el método de cultivo tradicional del plátano. Asimismo, se trasladaron a una empaquetadora para conocer las acciones previas al envío del producto.

Asimismo, está previsto que a lo largo del próximo mes de agosto vengan a la isla los otros 13 ganadores restantes, junto a sus 26 acompañantes, de las dos campañas citadas y de la últimas desarrollada por la marca, Cada triple vale más.

Con estos premios, Plátano de Canarias ha querido reconocer el apoyo de los consumidores a ese producto y su fidelidad a lo largo del tiempo.

En el caso de la campaña La noche de Reyes, se invitó a los consumidores a disfrutar de esta fruta durante las fiestas navideñas y a que los más pequeños dejasen tres plátanos a los Magos de Oriente para que pudieran reponer fuerzas para realizar su larga tarea.

Por otro lado, con Lluvia de plátanos, la  Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) quiso llevar un pedacito de Canarias a los hogares de Sevilla, Huelva y Granada mediante una acción que puso el acento en la dulzura, la energía, el optimismo, la alegría y el sabor de esta fruta.

Con estas acciones promocionales, ASPROCAN pretende potenciar y consolidar su presencia en su primer mercado, el peninsular, incidiendo en las cualidades que le diferencian de sus competidores.

En este caso, el  esfuerzo y esmero que va unido al proceso de producción de esta fruta, así como las cualidades del producto son algunas de las cuestiones que se pretenden destacar.

Asimismo, se ponen en valor las propiedades nutricionales de Plátano de Canarias, en especial su elevada presencia de triptófano, además de vitaminas del grupo B, C y ácido fólico, así como su riqueza en potasio y magnesio.

El cuidado proceso de producción de Plátano de Canarias, a través de cultivos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, es otro de los puntos destacados en las campañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *