Escribe para buscar

Alimentación

Plátano de Canarias lucha contra la obesidad infantil

Plátano de Canarias lanza un mensaje reivindicativo para los niños en favor de la buena alimentación de la mano de Pedri.

Comparte
Plátano de Canarias

En el día de hoy, Plátano de Canarias lanza una nueva campaña, auspiciada por la Unión Europea, y protagonizada por el futbolista Pedro González, Pedri, donde, son los propios niños y jóvenes quienes lucharán por su propia salud.

Retados por Pedri, Plátano de Canarias invita a los jóvenes a que luchen contra Insanus, villano y metáfora de los malos hábitos que llevan a nuestro país a encabezar las estadísticas de prevalencia de la obesidad infantil.

“Come Fruta, Lucha contra Insanus” es el mensaje motivador que, en un contexto de inspiración de superhéroes y nuevas tecnologías, se dirige directamente a los niños y jóvenes, haciéndoles partícipes de una “lucha” que todavía se puede ganar. Para ello, la figura de un joven deportista de élite, como es el futbolista de la selección española y embajador de Plátano de Canarias, Pedri, es clave como inspiración y ejemplo para ellos. De esta manera, Plátano de Canarias hace una llamada directa a sus interlocutores: los niños, obviando mensajes que hasta ahora se dirigían mayoritariamente a los padres.

La obesidad infantil y el bajo consumo de frutas y hortalizas en niveles de actuación urgente

Si nos atenemos a las últimas estadísticas oficiales, 4 de cada 10 menores españoles padece sobrepeso u obesidad. Un “enfermedad de enfermedades” con múltiples causas, pero que tiene sin duda en la mala alimentación un precursor esencial. En este sentido, el descenso del volumen de consumo de fruta fresca en España acumula un descenso cercano al 30% en los últimos 10 años con un 2022 que duplicó el ritmo de caída respecto a años anteriores*.

Una situación que es especialmente grave en los hogares con hijos pequeños, que presentan un consumo per cápita de 43,72 kg/persona/año, una cantidad un 52,4 % inferior al promedio del mercado*.

El abandono de la dieta mediterránea y la escasez de horas de sueño, prácticamente la mitad de la población infantil en España duerme menos de lo recomendado por los pediatras, junto con una menor actividad física de los menores, ayudan a componer un puzle que alerta sobre los riesgos claros para la salud de nuestros pequeños, en presente y, por supuesto, a futuro. Numerosos estudios ponen el foco en los problemas a nivel neurológico, respiratorio, cardiovascular o endocrino entre otros que sufrirán. Se estima que el 57% de los niños padecerá obesidad a los 35 años. La obesidad en España supone una reducción de 2,6 años en la esperanza de vida de la población, es responsable del 9,7% del gasto sanitario y reduce la productividad laboral en el equivalente a 479.000 jornadas laborales anuales, lo que en conjunto supone una reducción del PIB del 2,9%.

Factores como la actual regulación en lo que respecta a la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas al público infantil tampoco ayudan a crear un entorno sano y seguro en el que los niños puedan desarrollarse. Tras la publicación del borrador del Real Decreto presentado por el Ministerio de Consumo en marzo de 2022, el sector hortofrutícola emitió un comunicado solicitando mejoras a dicho documento.

En palabras de Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de Plátano de Canarias, “los protagonistas de nuestro mensaje son los jóvenes. Nos dirigimos a ellos para motivarles a que vean la fruta como un aliado para ellos, un alimento que les cuida y les ayuda a luchar por su propio bienestar. Hasta ahora hablábamos a los padres, pero ahora buscamos un nuevo enfoque. Tal vez menos paternalista y más reivindicativo y cercano a los jóvenes”.

30”: https://youtu.be/dBS1juAr-uY

10” consumo: https://youtu.be/bLHQXqUd1CA

10” resumen: https://youtu.be/q4v–cg7Hns

Enlace spot:

Spot: https://we.tl/t-HNGkdA1w0H

Imágenes:  https://we.tl/t-dWG5GOCQVB

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *