Escribe para buscar

Alimentación

Plátano de Canarias apoya el proyecto de Médicos del Mundo

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias participó en la segunda edición de la carrera solidaria que se celebró el pasado domingo en Las Canteras, con el reparto de productos para la recuperación de los atletas.

Comparte

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) se sumó este domingo a la celebración de la segunda edición de la Carrera solidaria de Médicos del Mundo en el Paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, donde participaron alrededor de 800 personas en las dos modalidades de cinco y diez kilómetros y en el Paseo solidario.

En esta edición, que tuvo lugar en la zona del Auditorio Alfredo Krauss, Plátano de Canarias participó con el reparto de productos para la recuperación de los atletas participantes en la competición, con el objeto de impulsar esta iniciativa solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente  a los programas de inclusión social de los colectivos más vulnerables que desarrolla Médicos del Mundo en Canarias. En 2013, la ONG atendió a más de 2.000 personas en las islas.

La carrera incluyó dos modalidades de cinco y diez kilómetros y un Paseo solidario pensado para  fomentar la participación de personas de cualquier edad y condición física que forman parte del programa  Deportistas solidari@s iniciado en 2012 por la organización humanitaria, y por el que ya se han movilizado más de 5.000 personas. Este programa promueve la movilización ciudadana a favor del derecho a la salud a través de un hábito saludable como es la práctica del deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *