Escribe para buscar

Empresa

Planasa y Priméale se unen para comercializar espárrago fresco en Francia

Han firmado un acuerdo de colaboración que estará en vigor durante las tres próximas campañas (2021-2023). La temporada de espárragos tiene lugar durante los meses de febrero (semana 6) y mayo (semana 21).

Comparte

La filial de Planasa en Francia, Planasa France, y Priméale, filial del grupo Agrial, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Priméale se convertirá en el socio comercial exclusivo de Planasa para la comercialización de espárrago fresco, principalmente del tipo blanco, durante las próximas tres campañas (2021-2023).

Planasa France cultiva 170 hectáreas de diferentes variedades, principalmente Darzilla, con las que esperan producir 700 toneladas de espárrago blanco. Estos espárragos se comercializarán bajo las marcas Domaine Saint Jacques y Priméale y estarán disponibles en los principales retailers de Francia.

En la firma del acuerdo han estado presentes Frederic Faillieres, Director de Negocio para el Norte de Europa y Director de Operaciones en Francia, y Siebrand Broens, Director Comercial de Productos Frescos de Planasa en EMEA. Y por parte de Priméale, estuvo el Director de Ventas y Marketing de Les Essentiels, Christophe Charvieux. 

Para los responsables comerciales de Planasa este acuerdo supone “colaborar con la mayor cooperativa agrícola de Francia en materia de hortalizas y de espárragos en concreto, concentrando la oferta del mercado del espárrago y creando más valor en la cadena de producción. Asimismo, se cumple el deseo de unirnos a las dos principales asociaciones de productores franceses (Maisadour y Copadax) para aprovechar las sinergias. Priméale nos va a ayudar no sólo a valorizar nuestras variedades de espárragos y nuestro papel como obtentores, sino también a promocionar nuestra marca “Domaine Saint Jacques” y nuestra certificación HVE (Alto Valor Medioambiental)”.

Dedicado a las hortalizas de primera gama del Grupo Cooperativo Agrial, Priméale es un actor principal en el sector de las hortalizas frescas: zanahorias, patatas, puerros, espárragos… Priméale, trabaja cada día para ofrecer lo mejor de las hortalizas frescas a los consumidores. Sus cifras clave en Europa son 750 00 toneladas de productos vendidos, 6.900 empleados, 17 áreas de producción en Europa y África.

Planasa es una empresa internacional, líder en el sector agroalimentario, especializada en investigación vegetal, viveros y productos frescos. Con unas 1.500 hectáreas de terreno, es uno de los mayores viveros del mundo y el primer productor mundial de endibia fresca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link