Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

26 Jul 2026 | Actualizado 11:11

Revista del Sector Hortofrutícola

Planasa adquiere IFSI, empresa de mejora genética en maíz dulce

La operación amplía su cartera en genética vegetal

Laboratorio de Planasa

COMPARTE

La empresa de genética y mejora vegetal Planasa, parte del holding familiar alemán EW Group, ha anunciado la adquisición de Illinois Foundation Seeds Inc. (IFSI), perteneciente al family office estadounidense Armory Capital. La compañía, con sede en EE. UU., es uno de los proveedores líderes en genética de hortalizas y es especialmente reconocida por su experiencia en maíz dulce.

Con esta adquisición, EW Group subraya su estrategia a largo plazo de realizar inversiones estratégicas en investigación y desarrollo, y de ampliar su cartera en genética vegetal. IFSI aporta más de 88 años de experiencia y comercializa sus productos en más de 70 países.

IFSI seguirá siendo dirigida por su actual equipo directivo y mantendrá su independencia operativa, garantizando una continuidad fluida tanto en sus actividades de investigación como en sus relaciones con clientes y socios. Al mismo tiempo, su integración en Planasa le proporcionará acceso a recursos adicionales y a una red global, impulsando aún más el crecimiento y la innovación.

«La experiencia y la posición de mercado de IFSI en genética de hortalizas complementan a la perfección nuestra visión de convertirnos en un líder mundial en genética vegetal«, afirmó Michael Brinkmann, CEO de Planasa. Clinton Naugle, CEO de IFSI, también valoró positivamente la alianza: «Con Planasa y EW Group, ganamos un socio sólido y con visión a largo plazo que valora nuestra cultura de empresa y a nuestro equipo«.

PUBLICIDAD

Las partes han acordado mantener la confidencialidad de los detalles financieros de la operación. IFSI ha contado con el asesoramiento de Jefferies (asesor financiero/M&A) y UB Greensfelder (asesor legal).

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Pro Food, Unionplast y sus empresas asociadas se han adherido a una petición respaldada por más de 500 empresas y asociaciones europeas que solicita posponer al menos 24 meses la fecha de aplicación del Reglamento sobre Envases. El marco de aplicación sigue incompleto, dejando a las empresas sin la seguridad necesaria para operar.
Uvasdoce Fresh ha dado el pistoletazo de salida a la campaña 2026 con un evento celebrado en sus instalaciones de Monforte del Cid. Bajo el lema «Pura cepa. Pura actitud. Nace, no se hace», la empresa quiso reunir a su equipo para compartir los retos del nuevo ejercicio y reconocer el papel de quienes impulsan el crecimiento de la compañía año tras año.
Fruit Attraction continúa consolidándose como una de las grandes citas internacionales del sector hortofrutícola. A falta de varios meses para su celebración, la feria ya ha superado la superficie contratada en la edición anterior, confirmando el fuerte interés que despierta entre empresas y profesionales de todo el mundo.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.