El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confirmó durante la inauguración de la feria Fruit Attraction 2021, el pasado martes día 5 de octubre, que «la subida de los costes de algunos insumos es evidente y se va a reflejar en el seno de la cadena de valor del sector agroalimentario».
«La subida coyuntural de los precios de la energía, la logística, el empaquetado y de otros insumos ya afecta al sector hortofrutícola y, en general, al alimentario en España, pero también es un fenómeno que está sucediendo en Europa», ha comentado.
Para Planas, «es evidente que nuestros productores y la industria agroalimentaria han de estar justamente retribuidos por su trabajo», y cobrar unos «precios por encima de los costes de producción», como postula la modificación de Ley de la Cadena Alimentaria que ahora se discute en las Cortes Generales.
Tuvo palabras de apoyo para el sector agroalimentario canario y, en particular, para el de La Palma que, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja ha visto cómo desaparecían o estaban en peligro producciones de plátano, aguacate y vitivinícolas. Además, informó que el Consejo de Ministros había acordado un paquete de ayudas, de las que parte procederán de su departamento para promocionar sus productos agroalimentarios.
Fuente: EFE