Escribe para buscar

Sin foto

Planas: “El aumento de los costes de los insumos va a repercutir en la cadena de valor”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas afirmó, durante el marco de Fruit Attraction 2021, que “la subida de los costes de algunos insumos es evidente y se va a reflejar en el seno de la cadena de valor del sector agroalimentario”.

Comparte

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confirmó durante la inauguración de la feria Fruit Attraction 2021, el pasado martes día 5 de octubre, que “la subida de los costes de algunos insumos es evidente y se va a reflejar en el seno de la cadena de valor del sector agroalimentario”.

“La subida coyuntural de los precios de la energía, la logística, el empaquetado y de otros insumos ya afecta al sector hortofrutícola y, en general, al alimentario en España, pero también es un fenómeno que está sucediendo en Europa”, ha comentado.

Para Planas, “es evidente que nuestros productores y la industria agroalimentaria han de estar justamente retribuidos por su trabajo”, y cobrar unos “precios por encima de los costes de producción”, como postula la modificación de Ley de la Cadena Alimentaria que ahora se discute en las Cortes Generales.

Tuvo palabras de apoyo para el sector agroalimentario canario y, en particular, para el de La Palma que, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja ha visto cómo desaparecían o estaban en peligro producciones de plátano, aguacate y vitivinícolas. Además, informó que el Consejo de Ministros había acordado un paquete de ayudas, de las que parte procederán de su departamento para promocionar sus productos agroalimentarios.

Fuente: EFE

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link