Escribe para buscar

Mercados

Planas apuesta por la cooperación con Estados Unidos en materia de innovación para el sector

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, se encuentre en la reunión con sus homólogos del G20 en Florencia. Dentro de este marco, el sábado estuvo reunido con el secretario de Agricultura de EEUU, el principal socio comercial de España fuera de la Unión Europea.

Comparte

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo el sábado un encuentro con el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas J. Vilsack, con quien ha abordado cuestiones de interés bilateral en materia agroalimentaria. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del G-20 que se celebra en Florencia, ambos dirigentes han coincidido en la importancia de estrechar la cooperación en materia de investigación científica e innovación tecnológica, para avanzar hacia una mayor sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios, en términos de seguridad, nutrición y competitividad.

A este respecto, han valorado la necesidad de defender en los distintos foros internacionales una transición hacia sistemas alimentarios sostenibles y saludables, que permitan cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que garanticen la capacidad productiva de agricultores y ganaderos.

Estados Unidos es el socio comercial más importante para España fuera de la Unión Europea, con unas ventas de productos agroalimentarios que representan el 18 % del total de bienes españoles exportados a ese mercado. La balanza comercial agroalimentaria es positiva para España en casi 514 millones de euros, según datos de 2020, con un valor de las exportaciones cercano a los 2.000 millones de euros (0,3 % de crecimiento interanual) y unas importaciones por un valor de alrededor de 1.400 millones (decrecimiento interanual del 11 %).
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link