Escribe para buscar

Destacado

“Perspectivas del Hemisferio Sur” estará de forma permanente en el programa de Fruit Attraction

SHAFFE y Fruit Attraction firmaron un Acuerdo de Cooperación de largo plazo: Desde este 2021 el Foro "Perspectivas del Hemisferio Sur" será incluído como parte del evento cada año.

Comparte

SHAFFE – La Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur firmó un acuerdo de cooperación de largo plazo con Fruit Attraction, con el objetivo de reforzar los lazos entre los países del Hemisferio Sur y los mercados europeos. “Fruit Attraction siempre ha sido una gran puerta de entrada a España y Europa para los países del Hemisferio Sur, y estamos más que contentos de volver finalmente a la feria”, señaló el presidente de SHAFFE, Charif Christian Carvajal, tras la firma.

“Este acuerdo subraya nuestro compromiso de volver y compartir información pertinente y relevante con un público exclusivo”, agregó.

Fruit Attraction ha sido un lugar de encuentro anual esencial para los miembros de la SHAFFE en los últimos años. El impacto de la pandemia y la eliminación temporal de ésta y otras ferias obligó a los miembros de la SHAFFE a ser más creativos a la hora de reunirse, virtualmente, con amigos, colegas y compradores. Sin embargo, había un fuerte deseo de reunirse en persona e interactuar. Por ello, esta edición de Fruit Attraction ha sido, especialmente, valiosa, ya que, permitió poner en contacto a muchos comerciantes del hemisferio sur con sus homólogos europeos tras una larga pausa.

“En la feria de este año, hemos tomado la iniciativa de hablar, por primera vez, públicamente sobre nuestro proceso de reunir los puntos de vista de los ocho países del Hemisferio Sur sobre la sostenibilidad en el sector de la fruta, durante nuestra conferencia ´Cómo podría ser un sector frutícola sostenible a 2030´”, indicó la Secretaria General de SHAFFE, Nelli Hajdu. “Esto demuestra, la valiosa plataforma que Fruit Attraction proporciona para intercambiar temas relevantes,  y nos ha apoyado en la puesta en marcha  a futuro en este camino”. 

Como invitada habitual a la feria, SHAFFE está convencida del valor de la feria para conectar al hemisferio sur y Europa. Por ello, suscribir este acuerdo formal ha sido una consecuencia lógica. El “Foro de Perspectivas del Hemisferio Sur”, que arrancó este año con la sesión sobre sostenibilidad, compartirá anualmente valiosas perspectivas sobre la evolución del mercado, los retos y las oportunidades del mismo, y pretende entablar un diálogo con el sector europeo.

El Memorando de Entendimiento fue el primer acuerdo firmado por María José Sánchez en su nuevo cargo de Directora de Fruit Attraction.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link