El mayor crecimiento lo ha experimentado el melón de origen nacional, que permitió cerrar el segundo y tercer trimestre del año con un incremento en ventas del 42%. Peris es especialista en este producto que lleva comercializando desde el año 1944.
Vicente Peris cerró 2021 con un incremento del 30% en sus ventas de melón piel de sapo con respecto al ejercicio anterior. El reconocimiento de sus marcas tanto gourmet como premium, con enseñas como Vicentín, 18 Quilates o Peris Gold, y la estable calidad de sus productos, les ha permitido incrementar el volumen comercializado. En total, Peris ha colocado en el mercado durante el año 2021 algo más de 6 millones de kilos de melón piel de sapo de alta calidad, de los cuales el 60% han sido de producción nacional.
La estabilidad de sus canales de venta y la entrada en nuevos lineales también han contribuido a reforzar sus cifras. Además, los formatos de IV gama que Peris trabaja desde el año 2014 han sumado esfuerzos, ya que el melón seleccionado, pelado y troceado que comercializan en tarrinas bajo las marcas Frutifresh y Peris, ha aumentado sus ventas cerca de un 4%.
“Ha sido un año de retos porque se han añadido importantes incrementos de costes y muchos problemas logísticos a finales de año, algo que ha acusado el sector en general. No obstante, en Peris estamos satisfechos con el trabajo realizado y orgullosos de seguir fieles a nuestra esencia en la apuesta por la calidad desde hace más de 70 años”, afirma Alberto Montaña, gerente de Vicente Peris.
Los melones Peris Nature Cero Residuos suman clientes fieles
Dentro de sus marcas, Peris cuenta con Peris Nature Cero Residuos, un producto que, sin contar con la certificación de ecológico, aúna todas sus virtudes. Esta marca, que Peris puede aplicar a cualquiera de sus productos que cumpla los requisitos de residuo cero, ha estado presente en el 15% de los melones piel de sapo comercializados por la empresa en 2021.
El trabajo para obtener este producto sin residuos se realiza íntegramente en el cultivo aplicando distintas técnicas de agricultura sostenible, como propiciar que los suelos tengan buenas condiciones biológicas y reducir al máximo la aplicación de productos de síntesis, que si son necesarios se incorporan mediante programas específicos que permitan aplicación selectiva. Esto en el cultivo del melón es prioritario ya que es un producto que agota notablemente los recursos de la tierra, a la que conviene realizar rotaciones de cultivo.
Para el cultivo de los melones Peris Nature Cero Residuos también se ha realizado un análisis químico y bacteriológico del agua de riego. En este tipo de cultivos se lleva a cabo el manejo integrado de plagas.
Para la empresa, el objetivo es que cada vez haya un mayor porcentaje de su producción de melón piel de sapo dentro de la selección cero residuos. A su vez, también trabaja para incorporar la etiqueta Peris Nature a otros productos, como la sandía y la calabaza, en su línea por fomentar cada vez procesos de laboreo más sostenibles.