Escribe para buscar

Empresa

Otoño es el momento de prevenir los estallidos tempranos de ácaros

Las arañas (tanto rojas como blancas) se alimentan de un amplio rango de plantas hospedadoras a las que pueden causar altos niveles de daño provocando decoloraciones y la creación de masas de telaraña, llegando a inhibir el crecimiento de la planta incluso.  

Comparte

Los ácaros eriófidos son minúsculos, dificilmente visibles con las lupas que solemos usar normalmente. En concreto, el vasates puede causar un bronceado de las hojas, mientras que los ácaros de las agallas suelen provocar deformaciones en las hojas. Normalmente cuando uno es consciente de los daños estos ácaros plaga ya están presentes en un gran número.

Polífago

Amblyseius andersoni no solo se alimenta de ácaros perjudiciales sino también de trips, polen, melaza y hongos – es polífago” explica Paul.

“Está presente en diferentes zonas climáticas, permaneciendo en activo en un amplio margen de temperaturas (6°C – 35°C). El otoño es por tanto un momento ideal para soltar Andersoni-System en cultivos de invierno, para así mitigar explosiones poblacionales de estas plagas durante la primavera.”

Introducciones preventivas

“A diferencia de otros depredadores que prefieren un único tipo de presa, esta naturaleza polífaga significa que puede ser usado de forma preventiva. Es capaz de sobrevivir en ausencia de ácaros plaga ya que puede encontrar fácilmente otras fuentes de alimento en el cultivo.”

“Además de nuestro bote tipo “salero”, Andersoni-System, que contiene 25.000 ácaros, Biobest ofrece cajas con 250 sobres – Andersoni-Breeding-System. Éstos contienen alimento para estos ácaros depredadores y aseguran una suelta continua del depredador durante bastantes semanas”

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link