Escribe para buscar

Empresa

Opticlima, el invernadero inteligente de J. Huete

Con esta infraestructura, la compañía de origen murciano pretende mejorar la experiencia del cultivo invernado gracias a un completo equipamiento que incluye, por ejemplo, un sistema de cooling o calefacción por tuberías o ventiladores.

Comparte
invernadero inteligente Huete

J. Huete International continúa desarrollando su capacidad de innovación gracias a diferentes proyectos. Uno de ellos consiste en un invernadero semicerrado situado en la finca experimental de CEBAS-CSIC, un centro estatal destinado al desarrollo agroalimentario y la producción de alimentos seguros y de calidad dentro de un uso sostenible. El propósito de este invernadero es servir como instalación destinada a investigación. Se trata del modelo Opticlima.

Este tipo de instalaciones inteligentes cuentan con equipamiento concentrado de alta tecnología para aumentar la eficiencia con aplicaciones interesantes que tienen por objetivo evitar la aparición de plagas, así como mantener la temperatura adecuada en climas muy cálidos y secos.

En concreto, el modelo Opticlima, con el que J. Huete International pretende obtener resultados que mejoren la experiencia del cultivo protegido, presenta un equipamiento muy completo. En primer lugar, cuenta con sistema cooling pensado para instalaciones de invernaderos de gran envergadura (más de 120 metros), y con calefacción que puede variar entre tuberías o ventiladores. Además, el Opticlima está ideado para que el aire caliente pueda recircular de arriba hacia abajo a través de varias mangas, lo que supone un considerable ahorro energético.

Otro sistema importante que presenta el Opticlima de J. Huete International es el sistema de inyección de CO2, que se realiza en el pasillo anexo al invernadero y que se distribuye de forma homogénea hacia los cultivos a través de las mangas. Las especificaciones de esta instalación permiten alcanzar y mantener niveles altos de CO2.

Además, en lugares con alta humedad, el Opticlima puede incluir deshumidificadoras en el pasillo anexo para conseguir una distribución uniforme de aire sin humedad. También es posible instalar un enfriador para invernaderos con alta demanda de aire frío, inyectándolo desde el pasillo hasta las mangas.

En cuanto a la alta tecnología con la que cuenta este modelo de invernadero de J. Huete International, cabe destacar las siguientes características:

  • Climatización. Software para gestionar los sistemas de control climático y presión positiva.
  • Ventilación. Los ventiladores siempre están en funcionamiento y varían su velocidad dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Recirculación. El pasillo anexo del invernadero semicerrado y las ventanas de presión positiva regulan la entrada y salida del aire en el invernadero. Además, contar con menos ventanas permite generar menos sombra, con el consiguiente extra de luz que reciben los cultivos.
  • Este equipamiento tiene una distribución adaptada a la posición del cultivo, el caudal, la presión a la que debe circular…

Compromiso con la innovación y la sostenibilidad
J. Huete International mantiene un compromiso indeleble con la investigación y aplicación de nuevas soluciones a medida de las ideas de sus clientes. La empresa, afincada en la Región de Murcia, pero con gran presencia internacional, cuenta con un equipo multidisciplinar que impulsa nuevas soluciones de alta tecnología, eficientes y sostenibles para aplicar a sus proyectos de invernaderos, con el objetivo de facilitar la producción de cultivos más sanos y fuertes, minimizando la huella de carbono.

El invernadero semicerrado Opticlima es, por tanto, un ejemplo más de la apuesta inequívoca por el I+D+i de la empresa española, que continúa trabajando en crear soluciones y mejoras a la experiencia del cultivo protegido.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *