Escribe para buscar

Destacado

Núñez García y Perico: “Estamos recuperando el sabor en melón”

Francisco Núñez, gerente de Núñez García y Perico.

Comparte
Núñez García y Perico melón

Una labor de todos. A pesar de que cada vez se siembra menos melón, tengo que reconocer que, ahora sí, estamos recuperando el sabor, la buena comida. Las casas de semillas han hecho los deberes y ya hay buenas variedades, pero los melones de calidad no son sólo su responsabilidad; los agricultores también debemos hacer las cosas bien, cortar en su punto y, en nuestro caso, he de decir que controlamos todo el proceso de cultivo. En Núñez García y Perico apostamos por la calidad, no por la cantidad.

Nuestra marca está ganando visibilidad en Europa

Un ‘Caballero’ reconocido. Nuestro objetivo es que cualquier consumidor que vaya a su frutería de confianza y vea nuestra marca, El Caballero Andante, la compre y repita. Y eso solo depende de que le ofrezcamos un producto de calidad. Esto es algo que ya estamos consiguiendo, incluso, en los mercados de exportación, que suponen en torno al 20% de nuestro volumen de negocio, pero prevemos seguir creciendo. Nuestra marca está ganando visibilidad en Europa.

Consumo. La menor competencia de la fruta de hueso esta campaña en los lineales puede favorecer el consumo de melón y sandía, y esperamos que, a diferencia del año pasado, no se venda a pérdidas. Los costes de producción se han incrementado, de media, entre un 25-30%; la inflación también ha subido, pero, de momento, el consumo se mantiene, y ojalá siga haciéndolo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link