Escribe para buscar

Frutas Mercados

Nuevo gerente de Mercamurcia por jubilación de su antecesor

El economista Ricardo Rubio ha sido nombrado director gerente de Mercamurcia tras la jubilación de Martín Peña, que ha desempeñado ese cargo en los últimos 38 años, ha informado hoy el ayuntamiento de Murcia.

Comparte

Ricardo Rubio, de 42 años, es economista y licenciado en ADE, MBA en Dirección de Empresas y Máster en Dirección Económica-Financiera por ENAE Business School.

Rubio ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la alimentación y más concretamente en el sector ganadero.

Por su parte, Martín Peña, ingeniero agrónomo de profesión, se incorporó a unidad alimentaria meses antes de la inauguración del matadero, en 1976, que fue la primera actividad iniciada en Mercamurcia.

De su mano se inauguraron posteriormente los Mercados de Pescado (1978) y de Frutas y Hortalizas (1980). Con estas tres actividades y la incorporación en 1986 del Mercado de Flores y Plantas, situó a Mercamurcia en el eje de mercados mayoristas del Mediterráneo, junto con Mercabarna y Mercavalencia.

Según el ayuntamiento, durante todos estos años se han producido aumentos en la comercialización de las actividades, pero ha sido en el matadero y en el mercado de frutas donde la expansión ha sido mayor, pasando el primero de sacrificar 2.200 toneladas en 1976 a 12.800 en 2013 y el segundo de 61.500 toneladas en 1980 a 80.500 en 2013.

Los cambios de horarios de los Mercados de Frutas y Hortalizas y de Pescados, que pasaron a celebrarse por la tarde en lugar del tradicional horario de madrugada, permitió ampliar la influencia comercial del mercado, al incorporarse como clientes a colectivos como el sector de la restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *