Escribe para buscar

Hortalizas

Nuevas variedades de pimiento resistentes a Oidio y nemátodos

Syngenta presentaba esta semana a agricultores de Almería sus últimos desarrollos en variedades de pimiento resistentes a dos de las plagas con mayor incidencia en este cultivo, el oidio y los nemátodos.   Se trata de Hokkaido y Saitama,  ambas variedades indicadas para ciclo tardío comparten resistencias tanto a oídio como a nematodos.

Comparte

Syngenta anunciaba el pasado año su programa de aceleración de la innovación y la inversión de 2.000 millones de dólares en tecnologías para combatir los efectos del cambio climático. Las consecuencias del clima y de las temperaturas cambiantes son ya uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la agricultura actual. Concretamente nuestro entorno mediterráneo es una de las zonas de mayor impacto y donde se prevé que pueda afectar a la productividad con descensos de alrededor del 30% de la productividad en la mayor parte del territorio (Císcar, 2009).

Una de las causas de esta pérdida reside en el desarrollo y aparición de determinadas plagas y enfermedades de los cultivos y su intensificación debida al aumento de las temperaturas (Bebber et al., 2013). Es aquí donde la mejora genética varietal en cultivos como el del pimiento juega un papel decisivo en el desarrollo de nuevas y mejores variedades adaptadas a estas nuevas circunstancias.

Syngenta presentaba esta semana a agricultores de Almería sus últimos desarrollos en variedades de pimiento resistentes a dos de las plagas con mayor incidencia en este cultivo, el oidio y los nemátodos.   Se trata de Hokkaido y Saitama,  ambas variedades indicadas para ciclo tardío comparten resistencias tanto a oídio como a nematodos.

Hokkaido se establece para el segmento medio-tardío con una fecha de plantación desde el 25 de Julio hasta el 10 de Agosto. Presenta una resistencia al “Silvering” o plateado del fruto donde la piel se despega supuestamente por los cambios de temperatura y presenta un aspecto plateado, restando brillantez a la tersa piel roja del pimiento.

Saitama presenta como característica principal su segmento tardío, cuya fecha de plantación se prolonga desde el 1 de Agosto hasta el 15 de Agosto. Esta variedad presenta una resistencia a la aparición del “Cracking”. Una fisiopatía que se caracteriza por la aparición de grietas en la superficie del fruto y que genera pérdidas de calidad y de productividad. Los desequilibrios en temperatura, hídricos y de transpiración de la planta son algunas de las causas más importantes.

Según Alejandro Pascual, responsable de Pimiento de Syngenta, “las nuevas variedades destacan por su color y uniformidad de calibre durante todo el ciclo, así como por sus resistencias a las condiciones de cultivo actuales que contribuyen a aspectos de sostenibilidad tan importantes como es la reducción de pérdidas y desperdicios a lo largo de toda la cadena».

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *