La línea consta de dos productos: NEOFORCE Defender, un bioestimulante y elicitor natural con acción fungicida y con efecto preventivo, y NEOFORCE Protector, un fungicida con actividad bactericida, con efecto preventivo y curativo.
NEOFORCE Defender tiene el principal beneficio de activar las defensas naturales de las plantas contra el estrés biótico y abiótico. Tiene una acción estimulante que protege los cultivos del ataque de hongos y bacterias, y está aprobado para agricultura ecológica. En términos prácticos, la aplicación de Defender está indicada para el control de diversas bacterias y hongos patógenos, y con especial relevancia para prevenir enfermedades de la madera en vides y olivos y mildiu en vides y patatas.
Por otro lado, las principales ventajas de NEOFORCE Protector son la activación de resistencias sistémicas en plantas (prevención), la eliminación de hongos y bacterias (curación), y está aprobado para agricultura ecológica. En la práctica, la aplicación de este producto está indicada para prevenir y eliminar diversas bacterias y hongos patógenos, especialmente mildiu, alternaria y botrytis en hortalizas y fresas, moniliosis, alternaria y botrytis en ciruelas y cítricos en alternancia.
“Trabajamos con el objetivo de crear nuevas soluciones que satisfagan las necesidades del mercado, siempre con la eficiencia y calidad que nos caracterizan. Esta nueva línea de productos nos abrirá el camino en nuevos mercados estratégicos, como el biológico y biotecnológico. Es sin duda un paso importante para el futuro”, destaca António Santana Fernandes, responsable de negocio de Fertiberia TECH.
Estos productos han sido testados en diversos cultivos y en diversas circunstancias y se ha comprobado su eficacia, asegurando una mayor resistencia de las plantas y reduciendo la incidencia y gravedad de las infecciones.
Estos productos están disponibles desde principios de mayo en el mercado.