Ante el descenso del consumo de fruta fresca y las preferencias del consumidor, empresas como Bollo Natural Fruit reaccionan y refuerzan su liderazgo mediante el desarrollo del formato convenience. Así, ha integrado a la empresa Cortijo Cueva para desarrollar la IV Gama no solo con cítricos, sino también con melón, sandía y el producto que trabaja la nueva entidad, la piña, diversificando así su oferta en el mercado y adaptándose a los nuevos tiempos. Hablamos con Antonio Alarcón, CEO de Bollo, sobre esta nueva adquisición en el marco del Citrus Fruitnet, celebrado en Valencia esta semana.
De esta forma, Bollo da un paso más en su estrategia de expansión con su salto a la industria frutícola de IV Gama, conscientes de que es preciso entrar en el consumo de conveniencia para fomentar el consumo de fruta. Además, “trabajaremos para que el producto que pongamos en el mercado tenga una calidad óptima, es la única forma, porque el consumidor busca precio, pero antes del precio, mira la calidad”, comenta Antonio Alarcón. “Nuestra entrada en el segmento de cuarta gama es una respuesta a las tendencias actuales, que apuntan al consumo de fruta de calidad en formatos más prácticos para el día a día”, continúa. El objetivo es seguir expandiendo la marca Bollo a otras referencias, siempre dentro del segmento premium.
En este sentido, Alarcón subraya que el origen España debe seguir prevaleciendo como elección en Europa frente al de terceros países dada la alta calidad que ofrecen: “Servir desde Turquía o Egipto cítricos frescos supone muchos días de transporte y eso se nota en la calidad del producto; además, mientras ellos sirven en formatos de 15 kg, nosotros hacemos todo tipo de formatos, es otro valor añadido”, añade. Alarcón explica que se registra un traspaso de consumo de la naranja hacia otras frutas, un fenómeno que no ocurre con la mandarina que tiene cada vez mayor demanda en el mercado.
Mesa redonda que compartió junto a Paco Borrás (consultor), Miguel Abril (Anecoop) y Antonio Medina (Socomo)
Como forma de promoción del consumo, sugiere que debe haber una mayor implicación por parte de los operadores del sector o asociaciones, pero que también deben participar los organismos oficiales para poner en valor el sector del cítrico español.
Bollo incorpora una nueva fruta al amplio portfolio con el que cuenta: la piña