verduras congeladas
Son una gran opción para alcanzar la ingesta diaria recomendada, puesto que ofrecen una versatilidad inigualable, permitiendo cocinar una gran variedad de platos saludables en pocos minutos.
Las verduras congeladas son deliciosas y muy prácticas: están siempre disponibles y no es necesario su descongelación antes de cocinarlas.
Las verduras congeladas llegan al consumidor limpias, enteras o troceadas, y listas para cocinar, evitando que se genere desperdicio alimentario ya que se puede utilizar la cantidad necesitada y guardar el resto.
Así lo han afirmado desde la Asociación del sector, que apunta a la climatología como principal causante de este descenso, puesto que, en 2022, mermó muchas cosechas.
Según el último informe de NielsenIQ sobre gran consumo, la alimentación sigue siendo el sector que supone un mayor desembolso para los españoles, que se aferran a la marca blanca como fórmula para contener su ticket medio.
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.