Frusana
La zanahoria que se produce en la provincia de Cádiz presenta cada vez más desafíos de supervivencia. En un mercado donde compiten por calidad, los costes, las limitaciones de materias activas y la falta de agua ahogan a un sector cada vez con menos alternativas.
En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) están trabajando para alcanzar precios medios en origen del boniato similares a los del pasado año, porque esta campaña la competencia egipcia está hundiendo los precios de mercado.
La adversa climatología de este año ha provocado un retraso en el desarrollo de este tubérculo en el campo, de forma que el grueso de la campaña aún no ha comenzado, dejando al mercado sin una oferta de gran volumen, según la cooperativa gaditana Frusana, una de las principales productoras nacionales.
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.