Cooperativas Agro-alimentarias de España
La Comisión Europea ha presentado hoy la esperada comunicación: Visión para la agricultura y alimentación, dando forma juntos a un atractivo sector agroalimentario para las futuras generaciones.
Gabriel Trenzado Falcón Director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España
Comienzan las actividades y actos paralelos a la celebración de Fruit Attraction.
Cirilo Arnandis: "Las altas temperaturas y la falta de lluvias condicionarán la campaña citrícola 24/25"
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, han suscrito un convenio de colaboración para la organización y desarrollo de actuaciones en común relacionadas con las actividades y fines de las cooperativas agroalimentarias.
A nivel europeo, los datos son inversos: la producción total de manzanas caerá un 11,3% mientras que la de pera crecerá un 4,9%.
La nueva organización, reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con su publicación en el BOE el pasado mes de noviembre, se convierte en el organismo de representación y gestión más importante del sector.
Seis CC. AA., cooperativas y agricultores piden a Planas que convoque la Mesa de la Sequía.
LO ÚLTIMO
Ramiro Arnedo celebró ayer 20 de marzo en Las Norias (Almería) una jornada de campo para mostrar a los agricultores las excelentes características de su berenjena para ciclo medio-tardío Serafina.
Representantes de la compañía viajan a Japón para participar en un curso intensivo de formación en metodología de productividad LEAN, a través de la iniciativa MISIÓN JAPÓN, organizada por la empresa Lean Transforma.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido una autorización excepcional para la comercialización y uso de productos fitosanitarios a base de Spinosad 48% [SC] P/V en diversas Comunidades Autónomas. La medida busca controlar plagas que afectan a cultivos de cítricos, kaki y granado, especialmente el Chaetanaphothrips orchidii y el Scirtothrips aurantii.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.