Alcachofa de España
Antonio Galindo se mantiene en la presidencia y Marga Guilló, hasta ahora tesorera de la asociación, releva en la secretaría a Fernando Gómez, que asume una vocalía. Joaquín Ortuño pasa a ocupar el cargo de tesorero y Jaime Castel-Ruiz reemplaza a su padre Enrique como vocal.
Alcachofa de España comienza en Cartagena la segunda fase del cultivo de esta verdura, inmersa en una campaña que anualmente supera en España las 220.000 toneladas.
Son cifras similares a las de años anteriores, según Alcachofa de España, que ha afirmado que la DANA del pasado fin de semana en las principales zonas de producción no tendrá consecuencias sobre la producción.
"Hace tiempo que la alcachofa dejó se ser un producto de invierno", afirman desde Alcachofa de España, y lo fue gracias a los productores de los Llanos de Zafarraya (Granada), los únicos con producción de verano.
La asociación Alcachofa de España visibiliza los beneficios de esta verdura en el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero), una enfermedad que registra cerca de 300.000 nuevos casos cada año en nuestro país.
BASF y la Asociación de Alcachofa de España se han aliado con reconocidos bloggers para impulsar el consumo de alcachofa.
La asociación sin ánimo de lucro celebra su quinto aniversario con la unión conseguida en el sector de la alcachofa. con cifras similares a la del ejercicio anterior pese a haber sufrido adversidades climatológicas como la DANA o la gota fría en zonas como la Vega Baja del Segura o Los Alcázares.
La Región de Murcia ha producido en la campaña 2018-2019 la tercera parte de la cosecha nacional de alcachofa, 70.000 toneladas, sobre todo en las zonas del campo de Cartagena y Lorca.
LO ÚLTIMO
La facturación combinada de todas las empresas del Grupo Anecoop registra también su mejor resultado, alcanzando los 1.126 millones, un 12,5% más respecto a la anterior campaña, para un volumen comercializado superior a 1.100.000 toneladas.
La contención de los volúmenes recolectados hace que el precio repunte.
Te invitamos a conocer nuestro número de marzo donde encontrarás grandes contenidos de interés para el sector hortofrutícola. Entre ellos, un especial sobre la IV y la V Gama en nuestra sección de ‘A debate’, además de cómo transcurren los cultivos de temporada, tales como berries, espárrago y cultivos de hoja. ¿Te lo vas a perder?
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.