ainia
El objetivo del proyecto que pone en marcha AINIA es optimizar el control de plagas agrícolas con soluciones naturales.
Los esfuerzos implementados en la gestión óptima del agua de Mercavalència han permitido a la plataforma logística verter su agua depurada al azarbe de riego, en lugar de a la depuradora municipal, de forma segura para el ecosistema.
Con el proyecto AGRISME ha diseñado un sistema para facilitar el uso de tecnologías digitales a los agricultores mediante dispositivos móviles de bajo coste, que mejoren la productividad de los cultivos.
Se presentará el próximo 20 de marzo en la Feria Alimentaria.
La investigación facilitará la adquisición de datos en campo mediante el uso de dispositivos móviles; mejorará la monitorización vía satélite de la evolución de las parcelas, y ofrecerá un sistema de apoyo e información para facilitar la toma de decisiones del agricultor.
Participarán empresas y centros de referencia que mostrarán las últimas innovaciones digitales con aplicación a las tareas agrícolas.
Un consorcio interdisciplinar formado por AINIA, AVA-ASAJA, Agrosingularity, Odyssey Robotics y VisualNacert trabaja en el desarrollo de una innovadora metodología para mejorar el aprovechamiento de los cultivos, reduciendo el desperdicio alimentario y las emisiones de CO2 del sector agrario.
La segunda fase de este proyecto, apoyado por el IVACE y que pretende reducir el desperdicio alimentario y mejorar el rendimiento de los cultivos, ha contado con la participación de ANECOOP, AVA-ASAJA, ROBOTNIK y AGROTECH ESPAÑA.
LO ÚLTIMO
El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.