La empresa onubense Masiá Ciscar, una de las principales firmas productoras y comercializadoras de fresas de la provincia de Huelva, ha cerrado la campaña 2017/2018 con 25.000 toneladas cosechadas, entre fresas, frambuesas, arándanos y cítricos. No obstante, la fresa en particular ha representado más del 65% de esta producción.
Ha sido, según la empresa, «una buena campaña», sobre todo, «si la comparamos con los resultados obtenidos en el ejercicio anterior» pues, pese a una bajada productiva motivada por las condiciones climatológicas de fuertes lluvias y bajas temperaturas, los precios en origen se han mantenido estables, «lo que ha supuesto una situación más provechosa para nuestros agricultores», señalan desde la empresa.
Masiá Ciscar, que comercializa su producción a través de la SAT Las Palmeritas, centra el mayor volumen de su distribución fresera en el mercado nacional, donde cuenta con Mercadona como principal cliente, y también exporta a países europeos como Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia y Bélgica. De hecho, las exportaciones en la presente campaña han crecido un 10% con respecto a la temporada anterior, cuando se exportaron unas 2.500 toneladas.