Escribe para buscar

“Nuestro reto es conseguir la satisfacción del cliente”. MASIA CISCAR

Entrevistamos a Enrique Masiá, gerente de Masiá Ciscar, quien nos habla de su modelo de negocio, en el que la innovación juega un papel crucial.

Comparte
berries

La pasada fue una campaña positiva en precios. ¿Qué objetivos y retos se han marcado para esta?

El objetivo siempre es seguir mejorando en todos los aspectos, desde la calidad de la fruta hasta la obtención de mejores precios para nuestros agricultores. No obstante, esto no está en nuestras manos y dependemos de condiciones externas como la climatología o el desarrollo del propio mercado. Si ambos factores nos lo permiten, esperamos superar en esta campaña la producción del ejercicio anterior que, en el caso de la fresa, sumó 13.000 toneladas en fresco, y mantener el alto grado de excelencia en las cualidades organolépticas del fruto. Nuestro reto siempre es conseguir la satisfacción del cliente que confía en nosotros y compra nuestras frutas. Para ello, apostamos firmemente por la innovación y contamos con nuestro propio programa de desarrollo, que nos permite avanzar hacia las variedades que el mercado y el consumidor demandan.

El hecho de que la campaña se haya adelantado este año, ¿cómo está influyendo en su desarrollo?

Las temperaturas cálidas del otoño motivaron ese temprano comienzo, sin embargo, su descenso en las últimas semanas de diciembre y principios de enero hizo que la producción se estabilizase. Aún es pronto para hacer previsiones, pero esperamos que el volumen de fruta se mantenga estable y el frío en otros países de Europa puede favorecer al sector fresero onubense.

Su novedoso pack para tres clementinas las convierte en un producto ideal para la merienda

Cultivan y comercializan fresas, fresones, frambuesas, arándanos, naranjas y clementinas. ¿Ha hecho esta diversificación que su modelo de negocio cambie?

Nuestro modelo de negocio sigue siendo el mismo. Mantenemos los mismos patrones para garantizar la calidad, así como respetamos los valores que nos han permitido llegar hasta aquí. Pero sí hemos tenido que ajustarnos a las necesidades de cada fruta y mercado para seguir siendo competitivos y un referente en el sector. En este sentido, recientemente hemos incluido nuevos packakings con los que hemos mejorado el diseño tanto en nuestros envases de cartón como de plástico, apostando por la inclusión de frases que son tendencia y emoticonos para impulsar la imagen de nuestras naranjas. Asimismo, contamos con un novedoso pack para tres clementinas, ideal para meriendas. Por otro lado, y en el caso del arándano, trabajamos para que el consumidor español conozca sus bondades, si bien Inglaterra, los países nórdicos y Alemania siguen siendo nuestros principales mercados.

Están realizando ensayos con variedades de frambuesa chilenas. ¿Cuáles son y qué las diferencia del resto?

Santa Catalina y Santa Clara son las dos variedades que estamos probando y se diferencian, entre otros factores, por su delicioso sabor y suave textura en boca. Apostamos por ellas por sus innumerables posibilidades, ya que son variedades muy resistentes y con importantes propiedades nutritivas. Además, nos permiten disfrutar de ellas prácticamente todo el año.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link