COAG Almería apoya que las comercializadoras en origen hayan decidido retirar pepino de forma coordinada como consecuencia de los bajos precios que están castigando al mercado de forma inusual en plena campaña de Navidad.
La organización agraria celebra que APROA-COEXPHAL haya escuchado las reivindicaciones de COAG, “unas reivindicaciones que llevamos años realizando y que llegan directamente de los agricultores de nuestra provincia. Este es el camino a seguir pero no sólo con pepino si no con todos los productos que no cubran los costes de producción y recolección. Instamos, además, a las empresas de ECOHAL a que se sumen a estas actuaciones y también a todas aquellas comercializadoras que no están integradas en ninguna asociación de comercialización a que sigan este camino”.
Además, COAG insiste en que las retiradas de producto deben realizarse de forma coordinada por parte de las comercializadoras y no de forma individual por los agricultores.
En esta línea, apela también a las comercializadoras de la costa de Granada a que se sumen a la retirada para conseguir “entre todos salvar los precios de nuestras hortalizas”.