Escribe para buscar

Empresa

Generando valor a lo largo de toda la cadena. SYNGENTA

Syngenta muestra en Madrid sus novedades en variedades de coliflor, pimiento, tomate y sandía, además de sus nuevas soluciones de sanidad vegetal en línea con las demandas del mercado.

Comparte

La multinacional (stand 9E12) hace gala de su capacidad innovadora en Fruit Attraction, donde mostrará sus últimas soluciones agronómicas de mejora y protección vegetal, y que, según David Bodas, su responsable de relaciones con la cadena de valor, “responden a las demandas actuales de extender la vida de los alimentos a la vez que mejorar su sabor, incrementar su disponibilidad y contribuir a reducir el desperdicio alimentario para generar valor a lo largo de toda la cadena alimentaria”.

Nuevas variedades
Entre las principales propuestas en nuevas variedades, destaca la coliflor iStem, galardonada en Fruit Logística 2022. Se trata de una coliflor que se desarrolla en tallos con el florete de la coliflor en campo y que, además, atrae a los consumidores porque se come entera. Sus tallos son tiernos y crujientes, con un sabor más dulce y 100% comestibles, de modo que, junto con el florete, hacen que no se desperdicie nada. Son rápidos y fáciles de preparar y se pueden comer crudos o cocidos, desde horneados hasta asados, al vapor o salteados. También son una opción muy saludable por su contenido en fibra y vitamina C, colaborando con el aporte diario necesario para mantener una buena nutrición.

En pimiento, Syngenta sigue innovando y contribuyendo a la reducción de pérdidas, maximizando, además, la producción mediante el desarrollo de nuevas variedades como Saitama u Hokkaido, resistentes a las principales enfermedades que afectan a este cultivo.

Los visitantes a su stand también pueden conocer sus últimas variedades de tomate en tipologías como el cherry redondo, con Onuba, de sabor excepcional. Destaca, asimismo, por su alto contenido en azúcares y ácidos orgánicos combinados con una textura crujiente, manteniendo su jugosidad y generando una explosión de sabor. De igual manera, presentarán su nueva gama de babyplum con resistencia al virus de la cuchara, en la que destacan variedades como Cyriele, Eyfele y Bamboo, que vienen a sumarse a los ya conocidos Angelle, Seychelle y Bamano.

En sandía, mostrarán los avances en calidad, sabor, firmeza y buena postcosecha de la nueva sugar baby Jamaica, con una pulpa de color rojo intenso que contrasta con el negro de su piel.

Sanidad vegetal
Respecto a las soluciones de sanidad vegetal, Syngenta muestra este año su catálogo de protección biológica y bioestimulación. En concreto, presentan novedades como Persicop, un producto de origen biológico que se caracteriza por su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico incluso en presencia de oxígeno, mejorando el crecimiento, el rendimiento y la calidad del cultivo hasta en condiciones de estrés.

En definitiva, y según destaca Jeremy Chabanis, responsable europeo en Syngenta de relaciones con la cadena, “aportamos soluciones que permiten utilizar con más eficacia los recursos cada vez más escasos, reducir los insumos en la producción, así como también el desperdicio alimentario”.

Syngenta novedades

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *