Escribe para buscar

Frutas

“Hemos venido a complementar el proyecto de la familia Bruñó”

La pandemia puso de relieve la importancia no solo de la capacidad de abastecimiento y compromiso del sector hortofrutícola, sino también resaltó el atractivo que suponen para los fondos de inversión que, de igual forma, ayudan en el crecimiento y profesionalización de las empresas.

Comparte

Este pasado mes de julio se produjo uno de los movimientos empresariales más destacados de lo que llevamos de 2022. El grupo The Natural Fruit Company (TNFC) incorporó a la familia Bruñó, una de las marcas más reconocidas en el sector de melón y sandía nacional.

Inicialmente el proyecto TNFC se centró en el liderazgo en el sector del cítrico, algunas empresas de cítricos que forman el grupo complementaban su oferta de invierno con el melón y la sandía en verano. Así han encontrado en Bruñó un ejemplo de marca alrededor de ambas categorías de producto y que, además, es referencia de calidad en el mercado.

La estructura de Bruñó no sufrirá ningún cambio en la dirección, porque como apunta Antonio Alarcón, CEO de TNFC “las empresas son las personas que la conforman, es esencial que los equipos que hasta ahora han gestionado, lo sigan haciendo”, especialmente cuando los resultados de su gestión han sido tan exitosos. Por su parte, el equipo de TNFC actuará como soporte para apoyar iniciativas que puedan impulsar nuevos proyectos.

«Nuestro proyecto se basa en dar respuesta a la demanda de todos los tipos de clientes»

También la marca Bruñó seguirá siendo la seña de la referencia en melón y sandía, sobre todo en un período de incertidumbre económica, donde el consumidor asocia la marca a una calidad y supone un refugio ante una oferta tan extensa.
En cuanto a la estrategia, la dirección de TNFC asume el periodo de inflación que estamos viviendo, pero donde no existe un único tipo de cliente. Hay clientes que buscan precio, otros buscan una marca, “nuestro proyecto se basa en dar respuesta a la demanda de todos los tipos de clientes”, añade Alarcón.

Tras tantas noticias de fusiones y adquisiciones se constata que el sector Agro ha demostrado gran resiliencia en los momentos difíciles y eso es muy atractivo, lo cual en un período de incertidumbre que llevamos de más de 2 años, supone una apuesta más rentable que otros sectores.

Con la adquisición de la marca de la familia Bruñó, The Natural Fruit Company completa su segunda operación de relevancia en lo que va de año, pues ya el pasado marzo anunciaba la integración de la también valenciana S.G. Marzal, especializada en la producción de naranja Sanguinelli. Con esta variedad TNFC ha aumentado su oferta especializada de cítricos con un producto diferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *