Escribe para buscar

Alimentación

Natural Tropic lidera el top 15 de guacamoles de España

El guacamole de Natural Tropic ha sido el mejor valorado por la OCU en la marca blanca de ecológico Gutbio de ALDI.

Comparte

En España el consumo del aguacate ha aumentado un 30% y el catálogo de productos derivados en lineales, como los guacamoles, es muy amplio. La OCU ha analizado diferentes productos teniendo en cuenta sus ingredientes y valor nutricional, entre los que se encontraba el aguacate. Tras él, ha  realizado un informe en el que ha reconocido al guacamole de Natural Tropic que comercializa en su marca Gutbio de ALDI, como el mejor valorado de los 15 guacamoles que se producen en España, de los cuales todos superaban el 90% de presencia de aguacate.

En el de Natural Tropic, “el 97% de la tarrina es aguacate y el 3% está formado por ingredientes naturales como ajo, cebolla o cilantro” confirmaba un orgulloso Prudencio López, gerente de la compañía Natural de Tropic al programa de radio Hoy por Hoy de la Cadena Ser. 

La base del éxito es la utilización en su elaboración, según consta en su etiquetado, de productos 100% naturales y ecológicos, lo que según López, “le da naturalidad y sabor y lo diferencia del resto”. Otra de las claves está en la vida útil. “Servimos diariamente solo pedidos bajo demanda y nuestros productos cuentan con una vida útil de 30 días”, explica. Esta apuesta y forma de trabajar responde a las exigencias  de las grandes cadenas de supermercados, que buscan que sus productos sean naturales, saludables y con más vida en tienda. 

Alto consumo nacional 

En España la imagen de un desayuno en el que aparezca una tostada con guacamole o un plato con aguacate cortado es cada vez más habitual no solo en las casas de los españoles, sino en la oferta de los restaurantes en brunchs y/o desayunos. “El aguacate y el guacamole son tendencia” confirma López, quien habla de que no solo han visto aumentar su facturación en este tipo de productos en un 8%, sino que han decidido ampliar su catálogo ofreciendo aguacate cortado, pulpas para el canal horeca o pasta para untar.

Además, aunque es un producto que se mantiene en los lineales durante todo el año, la predisposición de los españoles a consumirlo es en invierno, “el consumo se mantiene estable todo el año, pero se potencia en los meses de frío por ser más apetecible”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link