Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Murcia prevé un 33% más de pimiento

Las previsiones de producción del cultivo de pimiento en la Región esta temporada son de 142.240 toneladas, un 33 % más que en 2013, según datos del aforo realizado por los servicios de Asociacionismo Agrario y Estadística, y las Oficinas Comarcales Agrarias de la consejería de Agricultura y Agua.

Comparte
pimiento

Según fuentes de la Administración regional, Murcia fue el año pasado la segunda comunidad con mayor producción de pimiento, con un diez por ciento del total nacional, tras Andalucía, que alcanzó el 65 %.

Así, el valor de las exportaciones de pimiento de la Región de Murcia alcanzó 87,6 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 42 % con respecto al año anterior, han apuntado las fuentes, que han indicado que las exportaciones de pimiento murciano representan alrededor del 12 % del total de España, que es el principal país productor de la Unión Europea.

En los últimos diez años las exportaciones murcianas de este producto han aumentado un 19 %, y los principales países receptores son Alemania y Francia, que reciben el 67 % del total de las ventas al exterior.

Durante el pasado año se plantaron en la Región de Murcia un total de 1.233 hectáreas de pimiento, concentradas mayoritariamente en la comarca del Campo de Cartagena, que abarcó el 91 % del total de la superficie de este cultivo.

La superficie dedicada en España en 2013 fue de 17.440 hectáreas. Por comunidades autónomas, Andalucía ostentó la mayor superficie (10.269 hectáreas), seguida de Castilla-La Mancha (1.477 hectáreas), Murcia (1.224 hectáreas) y Galicia (1.188 hectáreas).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *