Hoy hablamos de:

13 Abr 2026 | Actualizado 11:21

Revista del Sector Hortofrutícola

Murcia “da la talla” en la crisis del COVID-19

Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario

COMPARTE

La sociedad española, y al mismo tiempo en el resto del mundo, se están viviendo momentos muy difíciles y complicados por la pandemia del virus COVID-19, conocido popularmente como Coronavirus, y que mantiene en cuarentena a todos los españoles, durante un mes. Pero en esta difícil situación, el sector agroalimentario de la Región de Murcia ha sabido perfectamente “dar la talla” y “estar a la altura de las circunstancias”, con un sector empresarial comprometido con la sociedad y que, a pesar de esta pandemia, está demostrando su profesionalidad trabajando intensivamente para que los ciudadanos tengan los mejores alimentos en sus hogares.

Empresas y cooperativas de cítricos, hortalizas, almazaras de aceite, empresas vitivinícolas y el sector de la agroalimentación en su conjunto, están trabajando en estos momentos, manteniendo los protocolos de seguridad necesarios, y comercializando y exportando todos tipo de productos agroalimentario, para que estén en los lineales de los supermercados.

PUBLICIDAD

En esta gran crisis de salud y, al mismo tiempo, socioeconómica, que estamos viviendo, los verdadero “héroes” son, además de los médicos, enfermeras y enfermeros, y resto de personal sanitario, los agricultores y ganaderos, las empresas agroalimentarias y los transportistas, ya que el sector primario murciano es por naturales muy noble y está al lado de la sociedad, manifestando su gran solidaridad en estos momentos tan complicados.

Por todo ello, desde estas líneas les dedico mi total admiración y respeto, por la gran labor que hacen todos ellos, y porque ahora más que nunca, todos los ciudadanos debemos valorar mucho más a nuestro sector agrícola, que es un ejemplo para todos, por su valentía, coraje, solidaridad y por su gran compromiso, con el conjunto de la sociedad murciana y española. Bravo por ellos, y siempre los estaremos apoyándolos pues los profesionales del agro son y seguirán siendo uno de los principales motores de nuestra economía.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Dutoit espera que su cosecha de cebolla de 2026 ofrezca una gran calidad y un buen rendimiento en exportaciones, tras un invierno frío, precipitaciones moderadas y condiciones de cultivo favorables en sus regiones de producción.
La nueva variedad de pepino corto para invierno de Bejo muestra una buena rusticidad frente a fenómenos climáticos adversos como los experimentados en los últimos meses
En un contexto climáticamente adverso, el sector refuerza los controles de calidad para garantizar la calidad de su fruta y ganar competitividad. Así lo explica el gerente de Fruta de Andalucía, Juan Manuel Vivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.