El Proyecto MujerAGRO, impulsado por Siete Agromarketing, atendiendo a las demandas de las compañías del sector agroalimentario que trabajan o quieren trabajar en la consecución de la igualdad real, lanza el sello Empresa por la igualdad – MujerAGRO. Esta insignia reconoce y visibiliza a aquellas empresas, instituciones, cooperativas, organizaciones agrarias, que llevan a cabo buenas prácticas en materia de igualdad y en favor de la igualdad real dentro del sector y toda la industria agroalimentaria.
Empresas que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, por ejemplo, mediante la implantación de planes y medidas de igualdad.
“Ahora más que nunca queremos que las empresas puedan reflejar a través del sello las acciones de RSC que llevan a cabo en favor de la igualdad y es nuestro deber que así sea”, explica Gissele Falcón, directora de Siete Agromarketing y el Proyecto MujerAGRO. “El sello pretende reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad en el sector agroalimentario y toda la cadena de valor”.
Este sello, se suma al resto de acciones que se desarrollan por parte de MujerAGRO, una marca que impulsa el desarrollo y la visibilidad de políticas equitativas entre hombres y mujeres, como son los Premios, en los que en la última edición se lograron 38 candidaturas y el Foro, que celebrará su séptima edición el día 1 de junio en Cáceres.
Objetivos del sello “Empresa por la igualdad”- MujerAGRO
“La igualdad es una tarea de tod@s”, es la filosofía de MujerAGRO desde su nacimiento, por este motivo con esta nueva herramienta como es el sello “Empresas por la igualdad”, se pretende crear una red de empresas, cooperativas, instituciones, organizaciones agrarias… que trabajan por la igualdad, para darles visibilidad, difusión y reconocimiento a sus acciones individuales, además de crear sinergias y aunar esfuerzos para entre todos sumar y lograr el cambio.
Hasta el momento, más de 100 empresas ya forman parte de la red MujerAGRO y a partir de ahora, podrán ser reconocidas con el sello e incluirlo en su material corporativo (entre otros), siendo una insignia única dentro del sector y que refleja a nivel nacional e internacional, los valore s y la concienciación de las empresas agroalimentarias en materia de igualdad.
Cualquier empresa o entidad, tanto privada como pública, que destaque, en la aplicación de medidas de igualdad de mujeres y hombres, puede optar a la concesión de este distintivo. Por parte de la Organización ya está elaborado el pliego de condiciones de uso, requisitos y condiciones para su utilización, que están a disposición de las empresas interesadas, enviando una solicitud a través del email mujeragro@sieteagromarketing.com. Una vez aprobada la solicitud, la empresa recibirá un pack de material gráfico y la autorización para su uso.
Proyecto MujerAGRO
Siete Agromarketing y eComercio Agrario trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para las mujeres, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria y toda la cadena de valor.
En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa por que las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de las mujeres para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.