Hoy hablamos de:

10 Abr 2026 | Actualizado 08:40

Revista del Sector Hortofrutícola

Miquel y Eroski amplían su negocio de franquicias

Los grupos de distribución Miquel y Eroski refuerzan sus negocios franquiciados con la apertura de nuevas tiendas con este formato. En concreto, la firma catalana ha estrenado tres tiendas ‘suma’, mientras que la cooperativa vasca abre un centro en Bilbao.

COMPARTE

Así, Miquel ha inaugurado tres establecimientos franquiciados en las provincias de Palencia, Sevilla y Valencia, que suman 600 metros cuadrados de superficie y 12 empleados.
La tienda palentina se encuentra en el municipio de Villarramiel, en la plaza Santa Cruz, número 2. Dispone de 100 metros cuadrados de sala de ventas, emplea a dos personas y posee secciones de seco, charcutería, frutería, verdura, congelados y panadería.
Con la apertura de este ‘suma’, Grupo Miquel continúa su expansión en Castilla y León donde, contando con el citado centro, posee 18 establecimientos franquiciados de esta enseña (7 en Burgos, 2 en León, 5 en Palencia, 1 en Salamanca, 1 en Soria, 1 en Valladolid y 1 en Zamora).
Por otro lado, el nuevo establecimiento sevillano se encuentra localizado en Écija. Con 350 metros cuadrados, emplea a seis personas y dispone de secciones de carnicería (especializada en carne fresca y elaborados) asistida y charcutería, frutería y congelados en libre servicio.
De este modo, Grupo Miquel alcanza la cifra de 21 supermercados ‘suma’ en Andalucía (6 en Sevilla, 4 en Almería, 3 en Córdoba, 3 en Huelva, 2 en Málaga, 1 en Cádiz, 1 en Jaén y otro en Granada).
Finalmente, el ‘suma’ valenciano se sitúa en Alboraia. Cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, emplea a cuatro trabajadores y posee secciones de seco, carnicería y charcutería en libre servicio y fruta, verdura, congelados y panadería.
Con este establecimiento, Grupo Miquel aumenta a 16 los supermercados de esta enseña en la Comunidad Valenciana (8 en Castellón, 7 en Valencia y 1 en Alicante)
Eroski avanza en Bilbao
Por otro lado, Eroski fortalece su red franquiciada con la inauguración hoy de un supermercado con este formato en la calle Kirikiño, número 40, de Bilbao.
La tienda, que opera con la enseña Eroski City, cuenta con más de 187 metros cuadrados de superficie y su puesta en marcha ha generado cuatro empleos. Además, dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales.
El nuevo supermercado bilbaíno cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone también de horno propio de pan, con productos de panadería con elaboración diaria.
Desde Eroski aseguran que su red de supermercados franquiciados es la segunda más grande de España, con más de 500 tiendas. En el primer semestre, Eroski ha abierto 38 franquicias, gracias a más de nueve millones de euros de inversión, creando 244 puestos de trabajo.
La cooperativa prevé concluir 2014 con cerca de un centenar de nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 46 abiertos durante el pasado año.
Fuente: infoRETAIL.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

En un contexto climáticamente adverso, el sector refuerza los controles de calidad para garantizar la calidad de su fruta y ganar competitividad. Así lo explica el gerente de Fruta de Andalucía, Juan Manuel Vivas.
AgroEnergy+ propone una revolución en el campo y redefine la agricultura con soluciones de carbono verificable
Ofrecer productos con ingredientes naturales, simples y reconocibles es el objetivo de Bonnysa Agroalimentaria, que continúa trabajando en innovar en procesos y en novedades. Entrevista a Jorge I. Brotons, director comercial de Bonnysa Agroalimentaria
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.