Escribe para buscar

Mercados

Miquel y Eroski amplían su negocio de franquicias

Los grupos de distribución Miquel y Eroski refuerzan sus negocios franquiciados con la apertura de nuevas tiendas con este formato. En concreto, la firma catalana ha estrenado tres tiendas ‘suma’, mientras que la cooperativa vasca abre un centro en Bilbao.

Comparte
Así, Miquel ha inaugurado tres establecimientos franquiciados en las provincias de Palencia, Sevilla y Valencia, que suman 600 metros cuadrados de superficie y 12 empleados.
La tienda palentina se encuentra en el municipio de Villarramiel, en la plaza Santa Cruz, número 2. Dispone de 100 metros cuadrados de sala de ventas, emplea a dos personas y posee secciones de seco, charcutería, frutería, verdura, congelados y panadería.
Con la apertura de este ‘suma’, Grupo Miquel continúa su expansión en Castilla y León donde, contando con el citado centro, posee 18 establecimientos franquiciados de esta enseña (7 en Burgos, 2 en León, 5 en Palencia, 1 en Salamanca, 1 en Soria, 1 en Valladolid y 1 en Zamora).
Por otro lado, el nuevo establecimiento sevillano se encuentra localizado en Écija. Con 350 metros cuadrados, emplea a seis personas y dispone de secciones de carnicería (especializada en carne fresca y elaborados) asistida y charcutería, frutería y congelados en libre servicio.
De este modo, Grupo Miquel alcanza la cifra de 21 supermercados ‘suma’ en Andalucía (6 en Sevilla, 4 en Almería, 3 en Córdoba, 3 en Huelva, 2 en Málaga, 1 en Cádiz, 1 en Jaén y otro en Granada).
Finalmente, el ‘suma’ valenciano se sitúa en Alboraia. Cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, emplea a cuatro trabajadores y posee secciones de seco, carnicería y charcutería en libre servicio y fruta, verdura, congelados y panadería.
Con este establecimiento, Grupo Miquel aumenta a 16 los supermercados de esta enseña en la Comunidad Valenciana (8 en Castellón, 7 en Valencia y 1 en Alicante)
Eroski avanza en Bilbao
Por otro lado, Eroski fortalece su red franquiciada con la inauguración hoy de un supermercado con este formato en la calle Kirikiño, número 40, de Bilbao.
La tienda, que opera con la enseña Eroski City, cuenta con más de 187 metros cuadrados de superficie y su puesta en marcha ha generado cuatro empleos. Además, dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales.
El nuevo supermercado bilbaíno cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone también de horno propio de pan, con productos de panadería con elaboración diaria.
Desde Eroski aseguran que su red de supermercados franquiciados es la segunda más grande de España, con más de 500 tiendas. En el primer semestre, Eroski ha abierto 38 franquicias, gracias a más de nueve millones de euros de inversión, creando 244 puestos de trabajo.
La cooperativa prevé concluir 2014 con cerca de un centenar de nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 46 abiertos durante el pasado año.
Fuente: infoRETAIL.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *