Escribe para buscar

Alimentación

Mil maneras de aprovechar el plátano maduro: congelar

Congelar es una gran alternativa y rápida para dar una segunda oportunidad al plátano maduro.

Comparte
plátanos, consejos, desperdicio alimentario

La segunda oportunidad de los plátanos maduros es sinónimo de alimento saludable y dulzor, pudiendo funcionar como sustitutivo más saludable del azúcar en diversas recetas.

José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, quien ha recogido el know-how del oficio de madurador de la mano de su padre y lo ha adaptado a los nuevos tiempos, reivindica “la importancia de cuidar bien los plátanos y queremos ayudar al frutero y al consumidor a luchar contra el desperdicio alimentario”.

Aprovechamiento: congelar
Cuando se encuentra un plátano maduro en el frutero y en ese instante no se sabe qué hacer, una gran alternativa rápida para dar una segunda oportunidad al plátano es congelar.

Pelar y trocear el plátano para guardarlo en una bolsa o fiambrera y depositarlo en el congelador y, de esta manera, tenerlo preparado para cuando se decida utilizarlo.

Más de 55 años madurando
Más de 55 años de experiencia, conocimiento y seguimiento en maduración de plátano avalan los consejos de Plátanos Ruiz y su proceso de maduración artesanal. Entra en platanosruiz.com para encontrar estos y otros consejos para el consumidor final y retailers o visita sus redes sociales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link