Hoy hablamos de:

2 May 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Mercamadrid se blinda para garantizar el abastecimiento y la salud de los usuarios

Las autoridades sanitarias comunican las normas y recomendaciones para todas las personas usuarias de mercamadrid ante el COVID-19, cuya entrada en vigor está prevista a las 00:00 horas del martes 17 de marzo de 2020.

COMPARTE

Con el objeto de garantizar la actividad de abastecimiento de alimentos, asรญ como preservar la salud de todas las personas que realizan su actividad en Mercamadrid, reduciendo el riesgo de infecciรณn por el COVID-19, en el dรญa de hoy Mercamadrid ha recibido las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para este recinto. De manera inmediata se han puesto en conocimiento de asociaciones empresariales y empresas instaladas. Estรก prevista su entrada en vigor a las 00:00 horas del martes 17 de marzo de 2020.

  1. Solo se permitirรก el acceso a personas con acreditaciรณn vigente. Podrรก ser reclamada en cualquier momento durante la estancia en el recinto, por lo que se recomienda llevarla en lugar visible.
  2. Las empresas deberรกn colocar cartelerรญa visible en sus puestos con las medidas de prevenciรณn.
  3. Se recomienda para todos los manipuladores de alimentos el uso de guantes de nitrilo. Se recomienda asimismo, la existencia de geles hidroalcohรณlicos en todos los puestos y aseos de sus mรณdulos. Asimismo, deben vigilar que dispongan de jabรณn antisรฉptico y papel seca manos en sus instalaciones.
  4. Deben evitarse las aglomeraciones, respetando la distancia interpersonal de 2 metros.
  5. Estรก prohibido manipular los productos expuestos.
  6. Se recomiendan medidas para no disponer de manera simultรกnea de todo el personal de las empresas, asegurando la prestaciรณn del servicio.
  7. Las empresas deben vigilar y hacer cumplir las normas de higiene general.
  8. Evitar que los clientes permanezcan en el interior mรกs tiempo del estrictamente necesario.
  9. Al final de cada jornada, se desinfectarรกn las superficies con viricidas aptos para uso en la industria alimentaria.
  10. En caso de presentar alguno de los sรญntomas o tener sospecha de estar contagiados debe comunicarse de manera inmediata a seguridad y Madrid Salud para activar el protocolo establecido.
  11. Se suspenden las paradas de la EMT en el interior de mercamadrid y el acceso serรก peatonal desde la parada de CTM.

Estas medidas vienen a sumarse a las ya implementadas en las semanas previas, como son:

PUBLICIDAD

  • La comunicaciรณn a asociaciones empresariales mayoristas de las recomendaciones higiรฉnicas y medidas adoptadas, con realizaciรณn de cartelerรญa y su distribuciรณn por la unidad alimentaria y pantallas digitales.
  • Abastecimiento de jabรณn antisรฉptico y papel seca manos en todos los aseos, con revisiรณn periรณdica para su renovaciรณn.
  • Comunicaciรณn de la obligaciรณn de portar la acreditaciรณn vigente de Mercamadrid para el acceso y actividad.
  • Refuerzo Oficina Atenciรณn al Cliente.
  • Comunicaciรณn a todas las empresas del recinto y listado de compradores con recomendaciones higiรฉnicas, medidas adoptadas y carteles para difundir recomendaciones en sus establecimientos.
  • Comunicaciรณn con instrucciones de comunicaciรณn ante indicios de casos COVID-19
  • Comunicaciรณn cafeterรญas nueva normativa.
  • Refuerzo de plantilla y servicios de seguridad y limpieza.
  • Desinfecciรณn diaria de las naves con los productos establecidos por las autoridades sanitarias.

El cumplimiento de estas normas y recomendaciones es clave para cumplir con la funciรณn crรญtica de abastecimiento de alimentos y garantizar la salud de todas las personas cuya actividad converge en Mercamadrid.

ย 

 

Deja un comentario

LO รšLTIMO

Prevenciรณn y el uso de variedades con una base genรฉtica sรณlida, integradas en modelos productivos que no renuncien ni a la calidad ni a la rentabilidad
El estudio ‘Paid Up?’ de la organizaciรณn humanitaria internacional resalta la precaridad salarial, las horas extra impagadas y la represiรณn sindical en las producciones de Ecuador y Costa Rica
Cerca de cuarenta restaurantes, dos de ellos con Estrella Michelin, protagonizan, del 1 al 31 de mayo, una ediciรณn rรฉcord que refuerza la promociรณn del Espรกrrago de Navarra en la ciudad condal
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.