Escribe para buscar

Distribution

Mercamadrid donan 1,9 millones de kilogramos al Banco de Alimentos

Alimentos que han sido repartidos a 139 entidades sociales acreditadas. Con esta labor, la delegación del Banco de Alimentos de Madrid en mercamadrid ha atendido las necesidades nutricionales de 34.000 personas. Desde 2019 la entidad cuenta con un total de 480 m² en la unidad alimentaria y nuevos servicios de triaje, selección, clasificación y envasado, lo que permitirá mejorar la eficiencia y gestión del producto donado.

Comparte
Mercamadrid

La solidaridad y compromiso de las empresas junto con la importante labor desarrollada por la delegación que tiene el Banco de Alimentos de Madrid en mercamadrid ha permitido que se repartan 1,9 millones de kilogramos de alimentos en 2019, destinados a 139 entidades sociales acreditadas. Una labor que ha alcanzado a 34.000 personas de la Comunidad de Madrid.

Se consolida así, el compromiso de las empresas de mercamadrid, con una doble vertiente: la solidaridad con aquellas personas de nuestro entorno que lo necesitan, y, la lucha contra el desperdicio de alimentos. Se trata de productos que, si bien están en perfectas condiciones de consumo y con todas sus propiedades organolépticas intactas, su punto de maduración no permite atender las necesidades de los clientes, que han de sumar al menos una semana más de vida útil a estos alimentos en sus establecimientos.

En el mes de noviembre, la delegación del Banco de Alimentos de mercamadrid ampliaba instalaciones y servicios, tras la cesión por Mercamadrid S.A. de dos módulos nuevos que, unidos a los cuatro ya existentes, permiten realizar labores de selección y clasificación de los alimentos, con un mayor aprovechamiento de las donaciones recibidas. Nuevos servicios que permiten atisbar el crecimiento de la atención para 2020.

Un nuevo hito para la labor de la delegación, tras inaugurar en 2018 una cámara frigorífica, donada por la Fundación José Tomás, que permitió comenzar a recibir donaciones de empresas de pescado y carne congelados, incorporando así las proteínas para un menú equilibrado nutricionalmente. En 2019, primer año completo de donaciones de este segmento, se han repartido 345.157 kilos de estos productos, con importantes crecimientos a lo largo del ejercicio de pescado, pollo y ternera, entre otros. Alimentos esenciales para una alimentación saludable.

Desde Mercamadrid reconocen la encomiable labor y esfuerzo que realiza a diario la sede que el Banco de Alimentos de Madrid tiene en la Unidad Alimentaria, así como la solidaridad de las empresas mayoristas, que de manera periódica donan parte de sus productos. Una labor en la que se seguirá  avanzando en 2020.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *