Escribe para buscar

Frutas

Melón y sandía mantienen precios elevados, a pesar de una menor demanda

La oferta de sandía continúa incrementando su disponibilidad la última semana de mayo con un rendimiento superior al de principios de campaña, pero en niveles inferiores a la campaña precedente.

Comparte

SANDÍA

La calidad de la fruta es muy buena, lo que favorece el mantenimiento de los precios elevados. La demanda nacional y de exportación muestra un ligero agotamiento causado por el mantenimiento de las cotizaciones elevadas desde inicios de campaña, unidas al progresivo trasvase del consumo a otras frutas de estación.

MELÓN

La oferta de melón continúa siendo inferior a la pasada campaña, aunque la disponibilidad del producto ya alcanza niveles aceptables. La calidad del fruto es elevada y va acompañada de unas cotizaciones que se mantienen significativamente por encima de los registros de campañas anteriores.

La demanda, al igual que ocurre en el caso de la sandía, está empezando a resentirse por los precios elevados y la competencia de otras frutas de temporada.

TOMATE

Gran parte de las plantaciones de tomate protegido, que aún están en producción, se encuentran en una fase avanzada del cultivo. El porcentaje de destrío es elevado y los precios en origen han caído en todos los tipos comerciales analizados.

CALABACÍN

La producción de calabacín invernado entra en la fase final de su campaña. Durante el mes de mayo las cotizaciones del producto han oscilado entre 0,25-0,35 €/kg, lo que está llevando a la retirada de numerosas plantaciones. El volumen comercializado durante la última semana de mayo se ha reducido entre un 15-20% respecto a la semana anterior, favoreciendo un ligero incremento del precio medio en origen.

Fuente: Observatorio Mercados Junta de Andalucía

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link