Hoy hablamos de:

4 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

Mejora del rendimiento de los cultivos de Almería en plena campaña de hortícolas

Tradecorp ha iniciado una campaña de promoción de su producto Actyvium que tiene como objetivo demostrar las ventajas de este producto con efecto activador del suelo, y con efecto bioestimulante y nutricional para mejorar el rendimiento de los cultivos de Almería.

COMPARTE

En estas semanas, los cultivos hortícolas se encuentran en plena producción y el uso de un producto como Acyvium permite activar y potenciar y el desarrollo de microorganismos beneficiososen del entorno radicular. Asimismo,  ante el mayor uso de fertilizantes en estos momentos para ayudar a la producción, se incrementa el estrés osmótico y Actyvium permite a las raíces potenciar la absorción y tralocación de nutrientes, y descongestiona el entorno de los pelos absorbentes.

Otro de los efectos positivos de este producto en el los cultivos hortícolas es su refuerzo frente al estrés lumínico que se produce por el descenso de las temperaturas y el descenso de las horas de sol, propios de los meses otoñales.

PUBLICIDAD

El responsable de marketing de Tradecorp Nutricionales, Jorge Aguilar ha recordado que “Almería cuenta con un sector agrícola muy desarrollado y abierto a productos de altas prestaciones que permiten incrementar la productividad en situaciones de estrés. Es el caso de Actyvium que activa la microbiología del suelo y proporciona descongestión en la parte de las raíces, permite que se absorban los nutrientes de modo más eficiente y fortalece a la planta en el momento de mayor producción”.

Aguilar ha confirmado que “el compromiso de Tradecorp es apostar por productos seguros y sostenibles que mejoren la rentabilidad de nuestros clientes. Actyvium también protege los cultivos hortícolas del estrés lumínico, por lo que es un complemeto perfecto para los hortícolas”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.