En estas semanas, los cultivos hortícolas se encuentran en plena producción y el uso de un producto como Acyvium permite activar y potenciar y el desarrollo de microorganismos beneficiososen del entorno radicular. Asimismo, ante el mayor uso de fertilizantes en estos momentos para ayudar a la producción, se incrementa el estrés osmótico y Actyvium permite a las raíces potenciar la absorción y tralocación de nutrientes, y descongestiona el entorno de los pelos absorbentes.
Otro de los efectos positivos de este producto en el los cultivos hortícolas es su refuerzo frente al estrés lumínico que se produce por el descenso de las temperaturas y el descenso de las horas de sol, propios de los meses otoñales.
El responsable de marketing de Tradecorp Nutricionales, Jorge Aguilar ha recordado que “Almería cuenta con un sector agrícola muy desarrollado y abierto a productos de altas prestaciones que permiten incrementar la productividad en situaciones de estrés. Es el caso de Actyvium que activa la microbiología del suelo y proporciona descongestión en la parte de las raíces, permite que se absorban los nutrientes de modo más eficiente y fortalece a la planta en el momento de mayor producción”.
Aguilar ha confirmado que “el compromiso de Tradecorp es apostar por productos seguros y sostenibles que mejoren la rentabilidad de nuestros clientes. Actyvium también protege los cultivos hortícolas del estrés lumínico, por lo que es un complemeto perfecto para los hortícolas”.