El objetivo de Medfel es reunir a actores de la cadena de valor de toda Francia y del extranjero. Hace más de 10 años que se celebra la feria más importante de fruta y hortaliza en Francia, Medfel, en Perpiñán, Occitania, la segunda región gala productora y la primera en cultivo ecológico y la que reúne el mayor número de cultivos con sellos de calidad. De hecho, más del 65% de los expositores son originarios de la región.
Del país galo, nueve regiones estarán representadas. Desde Países del Loira, a Nueva-Aquitania, pasando por Provence-Alpes-Côte d’Azur e Ile-de-France. A nivel internacional, operadores de España, Argelia, Italia, Polonia, Canadá, Marruecos y Suiza estarán también presentes.
Conferencias
Durante dos días el evento acogerá una serie de conferencias (hasta 25) que abordarán los desafíos del sector. Entre ellos, habrá un completo programa sobre el compromiso del sector en los objetivos de desarrollo sostenible.
En la mesa redonda “Revalorizar los alimentos, ¿Cómo hacerlo? el jueves 21 de abril a las 11 horas participarán personalidades como Denis Digel, horticultor y gerente de la Interprofesional de Frutas y Verduras de Alsacia, Catherine Baros, responsable de Estudios de Consumo y RHD, CTIFL, y Frédérick Basset, consultor de PERF-ALIM, junto a Thierry Mellenotte, director general de Pink Lady Europe, y Antoine Gricourt, director de compras de frutas y verduras de Auchan.
Medfel incluye:
- Un programa de 60 compradores internacionales VIP
- Una plataforma de citas de negocio
- 4.000 visitantes profesionales de la gran distribución
- 25 conferencias de actualidad: el mercado bio, el valor en el sector alimentario, la gestión del agua, la energía agrovoltaica…