Escribe para buscar

Frutas

Más tropicales de origen España

Hispalco ha aumentado su volumen comercializado de mango y aguacate nacionales, con los que logra complementar su oferta de producto de Latinoamérica tanto bio como convencional.

Comparte
Hispalco

El de los tropicales siempre ha sido un mercado interesante para Hispalco, sobre todo en tres productos, aguacate, mango y piña, en los que cuidan mucho el origen y, de hecho, cuentan con producción procedente de las principales zonas del mundo: España, Perú y México, para el aguacate y el mango, y Costa Rica para las piñas. Tanto es así que, desde la campaña pasada, han aumentado su volumen de producto español, de modo que “estamos planificando de nuevo nuestros programas de suministro para Europa”, explica José Beltrán, presidente de Hispalco.

Comercializan sus tropicales bajo sus distintas marcas de calidad: Monna Lisa, Unicorn, Lady Godiva, Hippie Chic e Hispalco BIO en el caso del ecológico. Asimismo, “dependiendo del cliente y el destino, utilizaremos también una marca genérica, algo de lo que se encarga nuestro departamento comercial Hispalco 360”, explica Beltrán.

“Prevén comercializar 1 millón de kg de aguacate y mango, convencional y ecológico”

Mango y aguacate son especialmente importantes para este exportador y, de hecho, esta campaña prevé comercializar 1 millon de kilos entre ambas referencias, incluidas las producciones ecológicas. Beltrán reconoce que, actualmente, “existe una tendencia clara a aumentar el consumo de frutas tropicales”, de ahí el incremento de su volumen.

Adaptados al post-COVID
La crisis sanitaria obligó a todo el sector a reestructurarse y, en el caso de Hispalco, gracias a los esfuerzos de sus equipo técnico, comercial e informático, “pudimos adoptar con eficacia y rapidez medidas para no parar el ritmo previo a la pandemia”, y, es más, según su presidente, “han hecho un trabajo impecable”. Tanto es así que las únicas dificultades para el abastecimiento de sus clientes fueron causadas por factores externos como la falta de personal para la recolección en el campo de sus productores-proveedores o la escasez de algunos productos durante esas fechas.

Con la ‘nueva normalidad’, mantienen el teletrabajo de forma parcial para poder seguir adelante con su actividad preservando la salud de sus empleados. Para ello en las oficinas tenemos mesas de al menos 1,60 metros de largo equipadas con mamparas de cristal que las separan unas de otras por los lados y por el delante, además cada empleado recibe una mascarilla por día y su propio gel desinfectante.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *